W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #15

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 11 ideal del fútbol del continente de América, elaborado por AS.com.
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Once de las Américas #15
Ampliar
Once de las Américas #15@Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #15

Portería

Guido Herrera (Club Atlético Talleres): Su actuación fue clave en el tropiezo de Boca Juniors frente a Talleres en la Bombonera. El arquero fue "figura", según palabras del DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto ya que sacó varios disparos envenenados del contrario.

Defensa

Andrés Cadavid (Millonarios): Marcó el primer gol contra Santa Fe en el clásico bogotano que se disputó en el estadio El Campín.

Yerry Mina (Palmeiras): El central colombiano del Palmeiras marcó en el minuto 90 para dar el triunfo a su club en Libertadores. Es un prodigio y no es sorpresa alguna que suene como fichaje del Barça.

Edson Álvarez (América): Está viviendo su temporada de graduación. Poco a poco pasa de ser una revelación a una realidad. Ante los Pumas firmó un partido notable, liderando la retaguardia azulcrema.

Centrocampistas

Jefferson Savorino (Zulia): Su gol en una prodigiosa combinación con Juan Arango, sirvió el triunfo histórico del Zulia FC por 1-0 ante Nacional de Uruguay. Fue la primera victoria del equipo venezolano en Copa Libertadores y lo hizo en una plaza realmente complicada, en el casi inexpugnable Gran Parque Central de Montevideo.

Kellyn Acosta (FC Dallas): Parte de la generación dorada de Estados Unidos, más allá de Christian Pulisic (del Borrusia Dortmund), se trata del jugador más prometedor del fútbol de Estados Unidos. Su golazo de falta a más de 30 metros deja a FC Dallas con opciones de alcanzar la final de Concachampions.

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali): Fue la figura en el clásico vallecaucano al marcar el gol de la victoria 2-1 del Deportivo Cali sobre el América.

Enzo Kalinski (Universidad Católica): Lideró la remontada de Universidad Católica que derrotó 2-1 a Cobresal en El Salvador. Fue su mejor partido de la temporada.

Delanteros

Luis Carlos Ruiz (Atlético Nacional): Anotó dos goles en la victoria de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín, en el clásico de Antioquia.

Sebastián Ubilla (Universidad de Chile): Anotó el gol del triunfo de la U por 2-1 sobre Unión Española. Fue su primer gol desde abril del 2016.

Alan Pulido (Chivas de Guadalajara): Un golazo del delantero estrella del Rebaño Sagrado ante Veracruz encaminó a los tapatíos a refrendar el primer lugar del Clausura 2017 de la Liga MX. Su tanto, que bien firmaría Messi, será considerado uno de los mejores al final del torneo. Suma cuatro goles en la competencia.