W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido: "Nunca sentí presión"

Después de siete partidos, el delantero volvió a marcar, aunque confesó que siempre mantuvo la calma ante la sequía.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido: "Nunca sentí presión"
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Alan Pulido pasó siete partidos alejado del gol. Demasiado tiempo para un centro delantero. Pero Matías Almeyda, técnico de Chivas, mantuvo siempre el apoyo al atacante. En los últimos dos encuentros del Rebaño Sagrado, se ha destapado con tres anotaciones. Asegura que siempre mantuvo la calma.

"Nunca he sentido presión, siempre lo he dicho: yo valoro más otro tipo de cosas, cómo se juega en los partidos. No me había tocado marcar, pero hacía un gran esfuerzo y el equipo iba avanzando. Sabía que poco a poco iban a llegar los goles y ahora llevo tres en dos partidos, eso me ha ayudado en la confianza", explica.

Ahora, tiene cuatro tantos en el Torneo Clausura 2017 y junto a su compañero del Guadalajara, Ángel Zaldívar, son los mejores goleadores mexicanos en la Liga. El repunte ha sido importante.

"Las estadísticas hablan por sí solas, el equipo tiene grandes jugadores y se nota en la tabla de goleadores. Eso habla de que el equipo está haciendo las cosas bien. Lo importantes es mantenernos y hacer las cosas bien", asevera.

"Para nosotros es un orgullo representar estos colores y sentirnos el equipo más mexicano. Estamos demostrando que el jugador mexicano tiene para dar mucho más, que no tiene límites, con humildad y con el deseo de querer ser mejor día con día. La posición lo habla", sentencia el atacante rojiblanco.

UN GOL PARA RECORDAR

El sábado, en la victoria por 2-0 sobre Veracruz, Alan Pulido marcó un gol de antología. Desde antes del medio campo, arrancó en una larga conducción de 40 metros. Se quitó rivales de encima y definió el tanto que en ese momento abrió el marcador.

"En lo personal, me ayuda otro gol más en este torneo. Es importante, pero como siempre he dicho me quedo con el sacrificio de todo el equipo. Yo creo que el ritmo se retomó de nuevo, tuvimos un partido intenso de copa y ahora este partido. El descanso vendrá bien para tomar nuevos aires, hay que descansar con seriedad y con el compromiso de que vienen partidos importantes como lo es la Semifinal", asevera, de cara a la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA.

Y el tanto del sábado lo relata todavía con emoción. "Una jugada que ya habíamos dicho. Matías nos dijo en el descanso que uno de los centros delanteros se botara para generar espacios, no nos iban a seguir. Al hacerlo, no hay ninguna marca, el defensa sale tarde y es cuando me lo logro quitar. Fui de menos a más y se me abrió un espacio, opté por la individual y gracias a Dios salió. Le dio al equipo esa alegría y tranquilidad. La verdad es que estoy muy contento", concluye Alan Pulido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario