W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

11 momentos que marcaron el fin de semana deportivo

1 / 11

11 – Volvió el Tigre

Tiger Woods reapareció después de diez meses de ausencia para quedarse con el noveno lugar en el Hero World Challenge, un torneo de la PGA que aglutina a 18 de los mejores jugadores del mundo. El torneo terminó en las manos de Rickie Fowler, quien logró ocho ‘birdes’ en los primeros nueve hoyos. Los expertos en la materia coinciden en que éste podría ser el regreso de ‘El Tigre’ a los primeros planos del golf mundial.

Foto:Mike EhrmannAFP

10 – Nadie es perfecto

Las Águilas de Filadelfia sufrieron su segunda derrota de la temporada al caer como visitantes 10-24 frente a los Halcones Marinos de Seattle en el partido del domingo por la noche de la semana 13 de la NFL. Carson Wentz lanzó 348 yardas, un pase de anotación y una intercepción, mientras que su contraparte, Russell Wilson, encontró las diagonales en tres ocasiones. A pesar de la derrota, las Águilas tienen marca de 10-2 y lidera con comodidad la división Este de la Conferencia Nacional.

Foto:JONATHAN FERREYAFP

9 – Tropiezo parisino

La jornada 16 de la Ligue 1 francesa tuvo una gran sorpresa: la derrota del Paris Saint-Germain frente al recién ascendido Racing de Estrasburgo. Los dirigidos por Unai Emery cayeron en calidad de visitantes 2-1; por el Racing anotaron Da Costa y Bahoken, mientras que por los parisinos convirtió Mbappé. A pesar de la caída, el PSG mantiene nueve puntos de ventaja respecto a sus perseguidores: Mónaco, Olympique Lyon y Olympique de Marsella.

Foto:PATRICK HERTZOGAFP

8 – El milagro de Milán

La gran historia del fin de semana en el mundo del fútbol se vio en San Siro. El Benevento, humilde equipo recién ascendido a la Serie A italiana por primera vez en su historia, sumó su primer punto de la temporada ante el histórico Milan gracias a un gol de último minuto de su guardameta Brignoli. El encuentro terminó 2-2 y el resultado puso en predicamento las opciones europeas de los ‘rossoneros’, que actualmente son el octavo lugar de la clasificación general.

Foto:MARIO TADDEOEFE

7 – La historia de siempre

El gran partido de la jornada 15 en la Premier League enfrentó, de nueva cuenta, a Arsene Wegner con José Mourinho. Arsenal vs. Manchester United en el Emirates Stadium. Y el resultado no fue distinto a la historia entre ambos: el portugués derrotó al francés 1-3 con doblete de Lingard y un gol más de Valencia; Lacazette hizo el de la honra para los ‘Gunners’. Fue un partidazo de toma y daca en el que la figura fue el guardameta español de los ‘Red Devils’, David De Gea, quien atajó ocho ocasiones claras de los londinenses.

Foto:NEIL HALLEFE

6 – No siempre va a entrar

El PSV sigue gobernando con puño de hierro de la Eredivisie holandesa, pero ahora no necesitó de los goles de ‘Chucky’ Lozano. ‘Los Granjeros’ derrotaron 1-0 al Sparta Rotterdam con tanto de Luuk De Jong; Lozano jugó 85 minutos y después fue sustituido. Con 14 jornadas disputadas, el PSV lidera la clasificación general, con 39 puntos.

Foto:NEIL HALLEFE

5 – Pinchazo culé

El Barcelona no pudo extender su marca perfecta en el Camp Nou y empató a 2 con el Celta de Vigo en partido de la jornada 14 de LaLiga española. Iago Aspas adelantó a los gallegos, Messi y Suárez pusieron los tantos blaugranas y Maxi Gómez anotó el empate a 20 minutos del final. El tropiezo abrió las puertas a que Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid recortaran diferencias respecto a los culés, que sumaron 36 puntos y siguen como líderes.

Foto:GORKA LEIZADIARO AS

4 – San Mamés rugió

El Real Madrid sucumbió ante la lluvia de Bilbao y la intensidad del Athletic Club, y no pudo llevarse los tres puntos de ‘La Catedral’, con lo que dejó ir una oportunidad de oro para acercarse al Barcelona y retomar la lucha por el título de la liga española. Ambos equipos despilfarraron multitud de ocasiones para abrir el marcador en un partido que puso en tela de duda, de nueva cuenta, la contundencia ofensiva de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema. Con 28 puntos, el Madrid está en el cuarto lugar de LaLiga, más cerca de Europa League que del título.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

3 – Campeonato inútil

Los Alebrijes de Oaxaca lograron su primer título en la Liga de Ascenso al derrotar en tanda de penaltis a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico de la ciudad chihuanese. Los dirigidos por Irving Rubirosa soportaron el 1-0 cosechado en Oaxaca durante 94 minutos, hasta el brutal tiro libre de Raúl Enríquez, que puso el 1-1 global y envió la final a la prórroga. Rodrigo Prieto parecía dar el título a los fronterizos, pero Cervantes anotó el gol que decretó los penaltis. A pesar del campeonato, Alebrijes no tiene derecho al ascenso a la Liga MX.

Foto:MEXSPORT

2 – Una sana costumbre

Los Tigres llegaron a su cuarta final en los últimos cinco torneos al golear 3-0 al América en el partido semifinal de vuelta del torneo Apertura 2017. Los del ‘Tuca’ Ferretti no tuvieron oposición de ‘Las Águilas’ y triunfaron con doblete de Enner Valencia y un tanto de penal convertido por André-Pierre Gignac. Los azulcremas terminaron el encuentro con nueve jugadores debido a las expulsiones de Edson Álvarez y Guido Rodríguez. De esta forma, los felinos pusieron la primera parte para la final regia…

Foto:MEXSPORT

1 – El sueño de una ciudad

La otra correspondía al Monterrey. Y los Rayados no tuvieron problemas para despachar a Morelia 4-0 para sellar la primera final con Clásico Regio en la historia del fútbol mexicano. Rogelio Funes Mori, con un triplete, fue la gran figura en el ‘Coloso de Acero’, que verá su segunda final en dos años de existencia. El otro gol ‘rayado’ fue obra de Carlos Sánchez, vía penal. Antes de la debacle, Morelia pudo acercarse en el marcador global y prender fuego a la eliminatoria, pero Hugo González atajó el tiro penal de Raúl Ruidíaz.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT