W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Pablo Carreño no puede con un sólido 'Stanimal' Wawrinka

El suizo, primer finalista del torneo californiano tras ganar con facilidad al gijonés, que acusó el desgaste del duro partido de cuartos, por 6-3 y 6-2.

MéxicoActualizado a
Pablo Carreño, contra Stan Wawrinka.
PAUL BUCKEFE

Lo intentó de inicio, pero Pablo Carreño se fue diluyendo y no pudo superar al número tres del mundo, Stan Wawrinka, que ganó con facilidad por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y es el primer finalista del Masters 1.000 de Indian Wells, por primera vez en su carrera. El gijonés hizo lo que tenía que hacer, colocar cuantos más primeros saques mejor (80%), tratar de llevar la iniciativa y no poner bolas neutras a un rival que las pega de maravilla. Pero a Carreño le faltaron piernas para mantener un nivel con el que poder hacer frente a un superclase. Quizá le pasó factura el duro partido de cuartos contra Cuevas. Pese a la derrota, buenas sensaciones y buen torneo del discípulo de Juan Carlos Ferrero, que empezará la semana como 19º del ránking ATP. Wawrinka se enfrentará a su compatriota Roger Federer, que ganó el estadounidense Jack Sock. Habrá derbi helvético en la final masculina y ruso (Kuznetsova vs. Vesnina) en la femenina, algo que nunca había ocurrido en Indian Wells.

Carreño empezó valiente, con profundidad, moviendo a Stanimal, pero el ímpetu se le acabó en el octavo juego, cuando el suizo se apuntó el primer break del partido sin esforzarse demasiado, con inteligencia y haciendo caer el español en su trampa de restos blanditos con los que le hacía subir a la red sin demasiada convicción. Pablo había salvado ya una bola de rotura, pero con la segunda no pudo y el primer set se le puso cuesta arriba.

El segundo lo empezó bien, con buenos servicios y juego en blanco, pero casi siempre le faltó movilidad. Estuvo muy parado, sin energía, y Wawrinka olió la sangre. En el tercer juego forzó hasta cuatro oportunidades de break hasta aprovechar la quinta y encarrilar la victoria. Con 2-1 a favor, consolidó su ventaja con contundencia y aún la aumentó después para poner un 5-2 ya insalvable para Carreño, con seis años menos de experiencia y muchos menos partidos al máximo nivel que Stan The Man. Pero si sabe aprender de estos reveses, sabe esperar sus ocasiones y sigue trabajando, podrá instalarse en el top-20 que ha alcanzado esta semana.

Pablo Carreño Busta
Stan Wawrinka

Carreño: "Me voy con sabor agridulce del partido, pero no del torneo"

El español Pablo Carreño se despidió hoy de Indian Wells tras caer en semifinales con el suizo Stan Wawrinka, y dijo a Efe que se marcha "con sabor agridulce del partido, pero no del torneo". "No ha sido mi mejor partido, obviamente", afirmó el asturiano tras caer derrotado por 6-3 y 6-2 en 64 minutos. "Al principio jugué bastante bien, de tú a tú, y los primeros juegos fueron disputados, tanto con su saque como con el mío. Cometí algunos fallos más de la cuenta porque traté de ser muy agresivo, más de lo normal. Es la manera en la que puedo evolucionar mi juego y crecer como jugador", manifestó. El gijonés lamentó no haber tenido ocasión de disponer al menos de alguna bola de rotura de saque y reconoció que en la recta final completó algunos juegos que "fueron un poco desastre". "A partir del tercer o cuarto juego en el segundo set bajé de intensidad y perdí el camino que estaba llevando; quizá, hasta dejé de luchar un poco. Eso hizo que los últimos juegos fueran un poco desastre y que me vaya con sabor agridulce del partido, pero no del torneo", declaró. No obstante, Carreño, que con este resultado entra en el Top 20 del ránking ATP, prefiere quedarse con su buena actuación en los primeros juegos de la primera manga. "No estaba más nervioso ni más excitado de la normal. He entrado bastante bien y sin complejos, haciendo mi juego. Así ha sido hasta que se ha puesto 5-3. Estoy contento por eso. Es el camino que tengo que seguir para plantar cara a estos grandes jugadores. Hay cosas que mejorar y debo aprender de estas situaciones", comentó. El español completa así la mejor actuación de su carrera en un Masters 1000 y mantiene la buena línea que lleva durante el año. "Llevo un buen colchón de puntos para la gira de tierra, que espero que sea muy buena. Aunque ahora toca Miami, donde quiero volver a llegar lo más lejos posible", sostuvo. Carreño es consciente de que el cansancio, así como las emociones de las últimas semanas, le pueden pasar factura, pero se mantiene optimista con vistas al futuro. "Llevo cinco semanas de gira desde Buenos Aires y en los últimos torneos que he jugado el peor resultado que he obtenido han sido semifinales. Quiero seguir así. No me voy a conformar con lo que he hecho. Quiero seguir haciendo las cosas bien", finalizó.