W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Butler destroza a los Bulls: "Odio decirlo pero somos blandos"

"Es como un disco rayado, todo el año igual. Pensaba que nos cansaríamos de todo esto pero no", asegura el escolta de los Bulls.

MéxicoActualizado a
Butler destroza a los Bulls: "Odio decirlo pero somos blandos"
Geoff BurkeUSA Today Sports

Los Bulls han perdido siete de sus últimos ocho partidos, se han quedado sin Dwyane Wade para el resto de la temporada y cada vez tienen más lejos entrar en los playoffs del Este, lo que ha dejado de ser un objetivo mínimo y empieza a parecer una hazaña.

El bastión de estos Bulls sin dirección es Jimmy Butler, que nunca ha parecido demasiado inspirado por esta por ahora terrible etapa con Fred Hoiberg en el banquillo y siempre ha parecido un nostálgico de ese Tom Thibodeau con el que pasó de meritorio a súper estrella de la NBA.

Butler es un competidor incesante y la derrota ante los Wizards fue otro golpe para un jugador que ya ha hablado en el pasado de la falta de talento, o de energía (o de ambas cosas) de su equipo. Esta vez ha sido especialmente duro: “Odio la palabra ‘soft’ (blando) pero eso es exactamente lo que somos: un equipo blando. Nos ganaron en cada balón dividido, en cada pelea, fueron más rápidos en las transiciones, cometimos muchas pérdidas… Llevamos todo el año hablando de esas cosas y volvieron a pasarnos en el primer tiempo”. De hecho el equipo de Illinois perdía por 19 al paso por los vestuarios.

Butler no se detuvo ahí: “Es de locos. Nos lleva pasando toda la temporada y deberíamos estar hartos de todo esto. Pero el caso es que seguimos jugando igual. No tengo respuestas. Realmente, no sé. No puedo decir qué pasa. Es como un disco rayado: me hacéis las mismas preguntas y yo os doy las mismas respuestas. Todo el año así. Pérdidas, lentitud en transición, nada de energía en el rebote… todo eso. Crees que cambiará pero llevamos qué, sesenta y tantos o setenta partidos y seguimos igual”.