W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

Alemania es talismán para que el Madrid gane la Champions

Los blancos han eliminado a Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Schalke en las últimas cinco ocasiones que se ha proclamado campeones de Europa.

MéxicoActualizado a
Alemania es talismán para que el Madrid gane la Champions
AStv

El Real Madrid sabe que para ganar la Champions League tiene que pasar por Alemania. Los blancos han visitado el país germano en las últimas cinco ocasiones en las que se alzaron con el título europeo. El sorteo de cuartos de final de Champions deparó un nuevo enfrentamiento contra el Bayern Múnich.

El equipo de Carlo Ancelotti es un viejo conocido para el Real Madrid y su duelo ya se ha convertido en un clásico de Europa. El Madrid eliminó en tres de las últimas cinco ocasiones que ganó la Champions a los bávaros. El último enfrentamiento fue en las semifinales de la temporada 2013/14. Esa campaña los blancos visitaron en otras dos ocasiones Alemania: en octavos, contra el Schalke y en cuartos, contra el Borussia Dortmund.

Las otras dos temporadas en las que el Madrid eliminó a los bávaros fue en las semifinales de la temporada 1999/00 y en cuartos de final en la 01/02. Temporada en la que los blancos se alzaron con la Champions contra otro equipo alemán: el Bayer Leverkusen. Junto con el Bayern, el Madrid sabe la dificultad que implican los duelos en Alemania. La temporada pasada los blancos tuvieron que remontar en cuartos de final contra el Wolfsburgo. Más facilidad tuvieron en la temporada 1997/98 cuando se impusieron en las semifinales al Borussia Dortmund. Los amarillos se han convertido en otro rival frecuente del Madrid en las últimas ediciones de la Champions. 

No todas las visitas al país germano han terminado con la consecución de la Champions para el Madrid. En la temporada 2014/15 los blancos eliminaron al Schalke pero caerían en semifinales con la Juventus. Al igual que ocurrió en la 12/13 cuando cayeron en semifinales ante el DortmundEsta temporada ya han visitado a los amarillos con un empate a dos en ambos duelos.

Temporada 2016/17: fase de grupos contra el Borussia Dortmund y cuartos de final contra el Bayern Múnich.

Temporada 2015/16: cuartos de final contra el Wolfsburgo.

Temporada 2013/14: octavos contra el Schalke, cuartos contra el Borussia Dortmund y semifinales contra el Bayern Múnich.

Temporada 2001/02: cuartos de final contra el Bayern Múnich y en la final al Bayer Leverkusen.

Temporada 1999/00: fase de grupos y semifinales contra el Bayern Múnich.

Temporada 1997/98: cuartos de final contra Bayer Leverkusen y semifinales contra el Borussia Dortmund.

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario