W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Las Palmas le gana el pulso al Villarreal de Jonathan Dos Santos

El Villarreal jugó con diez desde el 19'. En la primera mitad Las Palmas pudo golear. En la segunda, con más alternativas, hubo pocas ocasiones.

Actualizado a
Las Palmas le gana el pulso al Villarreal de Jonathan Dos Santos
LALIGA

Las Palmas venció en un vibrante encuentro ante un Villarreal que jugó con uno menos durante 70 minutos. Boateng marcó a los diez minutos y Carlos Ruiz fue expulsado por agarrar al atacante mientras se dirigía hacia la portería de Andrés Fernández. Las Palmas se las prometió felices, pues era el minuto 20, solo diez después del gol. Pero no fue una alfombra roja para los de Setién. EI equipo de Escribá rozó la proeza, aunque su reacción no tuvo premio.

Comenzó el partido con un ritmo de infarto. Las Palmas, trató de domar a su rival por medio del balón; el Villarreal, metió en aprietos a la zaga local con balones a la espalda y mordió incisivamente la salida de balón. Pero de repente apareció Boateng. Un centro desde la izquierda de Dani Castellano lo remató el ghanés en el área pequeña, ante la mirada perpleja del meta Andrés Fernández y, también, gracias al mal cálculo en el salto de Víctor Ruiz.

Expulsión. Los disgustos no quedarían ahí para el Villarreal. Una mala combinación terminó en un balón suelto que capturó Boateng. De nuevo, el duelo del ghanés con el central Víctor Ruiz lo ganaría el atacante de Las Palmas: derribo cuando encaraba la meta rival y roja directa. Al equipo de Escribá le quedaba una travesía por el desierto. Asedió de Las Palmas, en busca de marcar su segundo tanto. Pero Andrés demostró un gran nivel. Salvó dos tiros a bocajarro y mantuvo a su equipo en el partido. Aún así, la propuesta empezó a perder efecto: los balones a la espalda no encontraban destino. La segunda parte prometía ser un monólogo de los grancanarios. Solo Trigueros, y a ratos Bruno, aportaba algo de criterio. El Villarreal solo mostraba su mejor imagen cuando su maquinaria combinaba en el medio. Una contra en solitario de Mario avisó a Las Palmas de que el partido aún estaba muy vivo. Raúl salvó el empate y el partido ardía de nuevo en ambas áreas. El Villarreal fue a por todas pero sería un querer y no poder. Sufrió Las Palmas para ganar a un Villarreal que no se llevó los tres puntos, pero dejó muy buenas sensaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario