W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

Fernández pilotaba la lancha en su accidente mortal bajo los efectos del alcohol y la cocaína

Según informes oficiales, el pitcher de los Miami Marlins estaba a los mandos de la embarcación y que provocó tres muertes.

Actualizado a
Imagen de la lancha motora en la que iba José Fernández y sus dos acompañantes sobre el rompeolas en Miami.

Al final, todos los temores han terminado confirmándose y es que según el informe de la Comisión del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Florida, se ha llegado a la conclusión que José Fernández estaba manejando la embarcación que chocó contra el rompeolas a la entrada del puerto de Miami y que provocó su muerte y la de dos de sus compañeros.

No, no es clase de noticias que desean los amantes del pasatiempo nacional.

La Comisión ha determinado también que el alcohol y las drogas estaban presentes en el siniestro y es que el cubano presentaba un nivel de alcohol en sangre de .147 más trazas de cocaína según el informe toxicológico.

Asimismo, el pitcher de los Marlins chocó contra el rompeolas a una velocidad estimada de 67.5 millas por hora (109 kilómetros) con “sus facultades normales mermadas, de manera imprudente, a una velocidad muy alta, en la oscuridad de la noche, con los peligros presentes en la zona como los embarcaderos de roca y marcadores de canales”, de acuerdo con el informe.

Todo lo anterior puede ser muy significativo porque hay una demanda presentada en los juzgados por parte de las familias de los otros dos fallecidos, Eduardo Rivero y Emilio Macías, contra la familia de Fernández por las circunstancias que rodean el accidente.

Por último y no menos frustrante, ha salido a la luz el intercambio de mensajes entre Rivero y María Arias, novia de José Fernández, en la que le decía que habían discutido y le pidió que le cuidara. “Ha estado bebiendo y no está en el mejor estado de ánimo”.