W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DE LA ROSA

DLR: "Alonso y McLaren Honda están ante una bola de partido"

Pedro analiza la temporada que les espera a Alonso y Sainz durante la presentación de 'Movistar F1' y manda un recado al equipo del asturiano.

MadridActualizado a
Pedro de la Rosa durante la presentación de la nueva temporada de 'Movistar F1'.
Movistar F1

"Sabía que me iba a tocar a mí esta...", decía Pedro de la Rosa entre risas ante la pregunta del millón. ¿Cómo ve el 2017 para Alonso y Sainz? Esta y otras cuestiones tuvo que analizar el español rodeado de sus compañeros de equipo durante la presentación de la nueva temporada de 'Movistar F1'.

-Alonso y McLaren: "Ha sido de los equipos que menos vueltas ha dado, ha tenido muchos problemas de fiabilidad y es un coche lento en recta como demuestran las velocidades punta. ¿Cosas buenas? Que este año no hay limitación tecnológica al desarrollo del motor, que es el gran problema de McLaren. Puedes cambiar lo que quieras, cuando quieras y de la forma que quieras y eso es muy importante porque significa que el motor con el que van a empezar la temporada no tendrá nada que ver con el de la mitad o el del final. Difícil comienzo, sí, pero estamos hablando del mejor piloto con McLaren y Honda, que a menos que se les haya olvidado hacer motores, nos tienen que demostrar que son capaces de remontar esta bola de partido. Es el tercer año y ya toca".

-Sainz y Toro Rosso: "Empezaron con problemas de fiabilidad y no parecían muy rápidos, pero el último día, cuando todos empiezan a enseñar cómo va su coche, marcó el séptimo mejor tiempo de los test. Estamos hablando de un piloto que puede estar en la Q3, en el Top 10 y con un potencial tremendo, que es lo que más ilusiona de Carlos. Ha superado las expectativas de todos, incluido de sus jefes. Es un pilotazo y está de moda, Mercedes lo ha tenido sobre la mesa y también Ferrari en su día (como dijo AS)".

-Sorpresas de la pretemporada: "Para mí lo ha sido ver a Ferrari en la situación que está. Las pretemporadas son muy difíciles de analizar, pero Ferrari está muy fuerte. El único 'pero' del año pasado es que solo había un equipo capaz de ganar carreras, ahora como mínimo hay dos y cuidado con Red Bull..."

-Verstappen: "Sin duda, será campeón algún día. Es el nuevo talento de la Fórmula 1 junto con Sainz".

Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr.