W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 3-2 Juárez

Chivas viene de atrás y derrota sobre la hora a Juárez en Copa MX

Guadalajara revirtió una desventaja de dos goles para estar en semifinales del certamen copero. Se medirá ante Monterrey.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara revirtió una desventaja de dos goles para estar en semifinales del certamen copero. Se medirá ante Monterrey.
Mexsport

La redonda viaja suavemente. Cuando lleva destino de gol parece moverse en cámara lenta. Siempre es así. El toque de la “Chofis” es de genio. Techa al arquero Cirilo Saucedo. Es el 3-2, en tiempo agregado. Y con eso, Chivas concreta la dramática remontada sobre FC Juárez. Ha sufrido de más, pero está en Semifinales de la Copa MX.

Matías Almeyda recurre al equipo con el que habitualmente ha disputado los partidos de Copa MX. Salvo dos excepciones: Ángel Zaldívar y la “Chofis” Javier Eduardo López aparecen de arranque. Pero el cuadro rojiblanco luce desarticulado. Genera muy poco al frente.

De hecho, FC Juárez luce mucho más peligroso. Sobre todo en tiros de esquina, donde el Guadalajara marca de forma deficiente. Al ’23, desde el banderín, la pelota es peinada dentro del área. Lucas da Silva aparece para rematar barriendo. La redonda se estrella en el poste. Chivas se salva.

Nuevo lanzamiento desde el banderín. Esta vez desde el costado izquierdo. Miguel Jiménez, arquero del Guadalajara en la Copa MX, falla de fea manera en la salida. Se va de largo. La redonda llega a segundo poste. Michael Pérez suelta la marca. Y Lucas Silva empuja el 0-1 para los visitantes.

En la segunda parte, Matías Almeyda manda de inicio a Rodolfo Pizarro y Alan Pulido al campo. Necesita empatar. Pero FC Juárez da un duro golpe a las aspiraciones rojiblancas. Terrible huevo en la defensa. Pelota profunda para Lucas da Silva. Define de pierna derecha. Cruzado. Raso. Pegado al poste. Gol visitante. El 0-2, al ’50. Chivas está contra la pared.

Entonces entra al campo Orbelín Pineda. Guadalajara descuida la defensa. Pero no le queda más. Tiene que buscar la remontada. Carlos Fierro desborda por el costado izquierdo. La diagonal es cargada de intención. Rodolfo Pizarro sólo tiene que empujar la pelota a las redes. Es el 1-2, al ’56. El Rebaño Sagrado se acerca y tiene vida.

Poco después, el centro desde el costado derecho es de Michael Pérez, habilitado como lateral. El silbante Jorge Antonio Pérez duda. Voltea hacia su asistente. Recibe la confirmación. Señala el penal que levanta a la tribuna. Ángel Zaldívar no duda. Acomoda la pelota. Patea de zurda. Cruzado. Efectivo. Saucedo adivina la trayectoria, pero no puede evitar el 2-2 de Chivas, al ’70.

El encuentro parece condenado a los penales. Ya le había ocurrido al Guadalajara en Octavos de Final, cuando superó desde el manchó a Correcaminos, también de la Liga de Ascenso. Pero los momentos de apremio se resuelven a menudo con una genialidad.

Javier Eduardo López, fuera del área, levanta la mirada. Cirilo Saucedo está ligeramente adelantado. Toque suave de la “Chofis”. Por encima del arquero. El vuelo adorna la estampa. La hace más bella. Pero la redonda tiene un destino irrefutable: las redes. Golazo del rojiblanco, al 91’, que manda a su equipo a Semifinales.

De forma angustiosa. Viniendo de atrás. Con una remontada en tiempo de compensación, el Guadalajara ha avanzado. En la siguiente fase, el Rebaño Sagrado visitará a Monterrey. Si gana, la Final de la Copa MX será en el Estadio Chivas, frente a Morelia o Cruz Azul.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Chivas-Veracruz