W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 3 - 1 MANCHESTER CITY

Primera vez que Guardiola es eliminado antes de semifinales

En las siete ediciones anteriores (con Barcelona y Bayern) el catalán había llegado, como mínimo, hasta semifinales. En la octava, no llega a cuartos.

Actualizado a
Primera vez que Guardiola es eliminado antes de semifinales
REUTERS

Pep Guardiola sufrió en Mónaco su eliminación más tempranera en Champions League. En su octava temporada disputando la máxima competición europea, la primera con el Manchester City, el entrenador catalán no ha podido superar la barrera de los octavos de final. Pese a cosechar dos goles de ventaja en la ida (5-3), los ingleses no supieron gestionar la renta y el Mónaco remontó el duelo para acceder a los cuartos de final (3-1).

Anteriormente, había disputado siete ediciones con dos equipos diferentes: cuatro con el Barcelona y tres con el Bayern de Múnich. En todas ellas había llegado como mínimo a la penúltima ronda. En su primera experiencia con un club que no es campeón de Europa, Guardiola no ha conseguido superar los octavos de final.

Su primera participación se produjo en la temporada 2008/2009, y debutó a lo grande ya que consiguió el título con el Barcelona venciendo en la final de Roma 2-0 al Manchester United. En la 2009/2010, el conjunto culé fue eliminado por un Inter de Milán que posteriormente fue campeón de Europa. Al siguiente año, en la 2010/2011, Guardiola volvía a conseguir el título tras vencer de nuevo al Manchester United en la final de Wembley por 3-1. La última Champions League que disputó como entrenador del Barcelona, la 2011/2012, su equipo fue eliminado por el Chelsea. Después, el equipo inglés se haría con el título.

Tras un año sabático, Guardiola se hizo cargo de un Bayern de Múnich vigente campeón de Europa. En su primera participación con el club alemán, en la temporada 2013/2014, el equipo quedó eliminado en semifinales ante el Real Madrid de forma contundente. Después, el club español fue campeón de Europa. En la 2014/2015, Guardiola se enfrentó a un Barcelona que él había creado...y perdió. El Barcelona pasó a la final y después fue campeón de Europa. En su última temporada en Alemania, el Atlético de Madrid eliminó en semifinales de nuevo al conjunto alemán. Precisamente, el conjunto colchonero fue el primer equipo que eliminó a Guardiola y luego no fue campeón.

Ahora, en su primera participación con el Manchester City, su equipo queda eliminado en octavos por lo que, con pocas opciones en Premier, se avecina un final de temporada complicado para el conjunto inglés.