W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADÍSTICA

Isco y Ramos, mucho más efectivos que la BBC y la MSN

El líder es Iborra, que solo necesita tres tiros para marcar un gol. Rafinha es el jugador del Barcelona más efectivo, por delante de Luis Suárez.

Actualizado a
Isco y Ramos, mucho más efectivos que la BBC y la MSN

Vicente Iborra es el jugador más efectivo de la Liga Santander según el estudio que ha publicado por' Fútbol Avanzado' en Twitter.

La cuenta de estadística avanzada aplicada a LaLiga muestra la tabla de los futbolistas más efectivos del campeonato, es decir, los que menos disparos necesitan realizar para conseguir marcar un gol.

El podio que lidera el sevillista (marca un gol cada tres disparos que realiza) lo completan Piatti (Espanyol) e Isco (Real Madrid), con Sergio Ramos (Real Madrid) en cuarta posición y Carlos Carmona (Sporting) cerrando el top-5.

El estudio de efectividad de los futbolista no contabiliza los penaltis. Pese a ello, sorprende que los grandes goleadores de los equipos más potentes y líderes de LaLiga, es decir, Real Madrid y Barcelona, no figuren en esta lista.

Así, el jugador más efectivo del Barcelona no es otro que Rafinha, que aparece en sexto lugar, con Luis Suárez noveno.

En cambio, Messi, actual Pichici del campeonato, aparece en el puesto número 24 del ránking (5,85 tiros por gol), mientras que para encontrar a Neymar haya que descender en la tabla hasta la posición 38.

No salen mucho mejor paradas las estrellas del Real Madrid: el más efectivo de la BBC es Benzema, en el puesto 28 (necesita siete disparos para marcar), por delante de Bale (29) y de Cristiano Ronaldo (36). Muy por delante del tridente madridista figura Morata, que ocupa el puesto 15 en efectividad con un gol cada 4,75 disparos.

El jugador más efectivo del Atlético de Madrid es Griezmann, en el puesto 20 del ránking.