W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con Pasión

Día de los niños increíbles

1 / 11

Luis García

El mote de ‘El Niño Artillero’ se debe a su irrupción goleadora con los Pumas de la UNAM, equipo en el que debutó con tan solo 17 años. Su producción redituó en un campeonato de Liga para los universitarios y un título de goleo personal en la temporada 90-91. También jugó para el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, América, Atlante, Chivas, Morelia y Puebla.

Foto:LUIS GARCIA 1996Mexsport

Pavel Pardo

‘El Bebé’, bautizado así por Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, también debutó profesionalmente a los 17 años; lo hizo con el Atlas de Guadalajara. Después labró una exitosa carrera que lo llevó al América, al Chicago Fire, a la Selección Mexicana y al Stuttgart alemán, donde ganó una Bundesliga. Además, jugó en dos Copas del Mundo.

Ole Gunnar Solskjaer

‘El Asesino con cara de niño’ se volvió mundialmente famoso por anotar el gol que consumó la inmortal remontada del Manchester United ante el Bayern Múnich en la final de la Champions League de 1999. Era el máximo anotador de los Red Devils después de ingresar de cambio, hasta la llegada de Chicharito. Su semblante infantil no concordaba con su frialdad para destruir las porterías rivales

Michael Owen

‘El Niño Maravilla’ conmocionó al mundo en Francia ’98, al guiar con tan solo 17 años a la selección inglesa en aquella Copa del Mundo. Su gol ante Argentina es recordado como uno de los mejores en la historia de la competición. Ganó el Balón de Oro en 2001 y anotó más de 100 goles con el Liverpool. Desafortunadamente, su carrera no llegó hasta donde apuntaba por culpa de las lesiones.

Wayne Rooney

‘El Niño Malcriado’ hizo honor al apodo desde su primeros pasos como futbolista profesional, cuando mezclaba altercados con rivales y compañeros con goles y reconocimientos. Se convirtió en el goleador más joven en la historia de las Eurocopas y actualmente es el máximo anotador de la selección inglesa. A la fecha sigue defendiendo el sobrenombre: su aparición hace tres meses en una boda, borracho, mientras estaba concentrado con el equipo nacional, lo confirma.

Carlos Valderrama

‘El Pibe’ es un hijo de un futbolista que fue dirigido en el Unión Magdalena por el argentino Rubén Deibe, quien le tomó aprecio y le acuñó el mote. Su melena y su toque de pelota simbolizaron la época dorada del fútbol colombiano. Jugó tres Copas del Mundo, participó en el 5-0 que su selección endosó a Argentina y fue la imagen más reconocida de su país.

Óscar de la Hoya

Su medalla de oro en el boxeo de categoría 60 kg. en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, le confirió el sobrenombre de ‘Golden Boy’. Con tan solo 19 años, se convirtió en una de las grandes figuras del boxeo estadounidense. Tras su triunfo olímpico pasó al profesionalismo, de 39 victorias, 30 por K.O, y solo seis derrotas.

Foto:OSVALDO AGUILARMexsport

Fernando Torres

‘El Niño’ apareció en el primer equipo del Atlético con solo 17 años en 2001. Su debut, no obstante, careció de reflectores, ya que ocurrió cuando los ‘colchoneros’ jugaban en la Segunda División del fútbol español. Un orgullo de la cantera rojiblanca, forjado en casa y defensor a ultranza de sus colores, regresó a su hogar en 2014 después de su paso por el Liverpool, el Chelsea y el Milan. Suyo fue el gol que dio a España el título de la Eurocopa del 2008, frente a Alemania.

Hugo Sánchez

Antes de ‘Hugol’ o el ‘Pentapichichi’, fue el ‘Niño de Oro’ por su prematura aparición en los Pumas y la Selección Mexicana Sub 20 a mediados de la década de los 70. Fue el cronista Ángel Fernández quien le bautizó así y lo convirtió en una de las estrellas emergentes del balompié nacional. Después de triunfar en los Pumas, viajó a España donde hizo historia con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Diego Maradona

‘El Pibe de Oro’ fue uno de los tantos alias que recibió uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A los 12 años ya destacaba en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y debutó a los 15. El resto es historia. ‘El Diez’, ‘Pelusa’, ‘El Barrilete Cósmico’ también integran una lista que definió a un jugador que identifica a un país, Argentina, y a una ciudad, Nápoles.

George Herman Ruth

Su apodo, ‘Babe’, se volvió su nombre extraoficial y toda una marca, una leyenda. Hay varias teorías sobre su origen, pero lo más aceptada apunta a Jack Dunn, dueño y manager de los Orioles de Baltimore, quien firmó al joven Ruth para apuntalar su equipo de ligas menores. Se dice que Dunn cuidaba al toletero como si fuera su propio bebé. ‘El Bambino’, ‘niño’ en italiano, también fue su distintivo.