W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Los NY Giants han desaparecido tras fichar a Bandon Marshall

La llegada de Brandon Marshall ha devuelto la ilusión a los aficionados de los Giants, pero hay otras claves mucho más importantes para que el equipo sea competitivo.

Actualizado a
ARLINGTON, TX - SEPTEMBER 11: Eli Manning #10 of the New York Giants calls a play at the line during the second half against the Dallas Cowboys at AT&T Stadium on September 11, 2016 in Arlington, Texas.   Tom Pennington/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
TOM PENNINGTONAFP

Todos tenemos la percepción de que los Giants han hecho una impresionante agencia libre. Pero quizá sea solo una de esas imágenes que entran por la retina después de un fichaje espectacular, y que quedan ahí durante un tiempo pese a que sea lo único que ha sucedido alrededor del equipo.

La llegada de Brandon Marshall antes de abrirse la agencia libre volvió a convertir el grupo de receptores del equipo azul de la Gran Manzana en una caja de bombas. Odell Beckham, Sterling Shepard y Brandon Marshall pueden formar un tridente letal. Todos son capaces de conseguir grandes jugadas. Todos son capaces de ganar un partido. Y todos juntos pueden hacerle un roto brutal a cualquier defensa.

Sin embargo, después de eso llegó el silencio más absoluto. Mientras, todos seguimos pendientes de un contrato de larga duración para Jason Pierre Paul, que por ahora sigue en el equipo con el tag de jugador franquicia, a 16,93 millones de dólares la broma.

No tienen dinero para gastar

Tampoco es de extrañar que los Giants estén quietecitos, y sin atreverse a dar un paso que les pueda llevar al abismo. Tienen solo 7,65 millones para gastar, cinco y medio de ellos se irán con las elecciones del draft, a Johnathan Hankins esperando noticias en la agencia libre y, tal vez, demasiadas posiciones que cubrir con sus siete elecciones para entrar en el grupo de gallitos de la NFC pese al fichaje de Marshall.

Antes de ir más adelante, el caso de Hankins es uno de los grandes misterios de esta agencia libre. Era, sin duda, uno de los mejores defensive tackles del mercado. Una perita en dulce para cualquier equipo. ¡Y con 25 años! Y mientras los Chiefs fichan a Bennie Logan (peor que Hankins), los Saints renuevan a Nick Fairley (peor), los Patriots a Alan Branch (con 30 años y a punto de ser suspendido) y los Titans a Sylvester Williams, por citar solo a algunos, Johnathan Hankins sigue esperando en su casa. La única explicación es que no se haya recuperado bien de su lesión en el músculo pectoral que sufrió el desgarro. Pero es extraño que no haya trascendido más sobre el asunto.

Y que alguien me explique cómo pueden cerrar los Giants el agujero que se les abriría en su impresionante línea ofensiva si pierden a Hankins.

Un left tackle como refuerzo más urgente

Pero ese no es el único problema para ellos. También necesitan urgentemente un left tackle. Han reforzado la línea con D.J.Fluker, pero eso y nada es casi lo mismo. El movimiento lógico sería mover a Flowers al lado derecho y fiarse de que John Jerry seguirá progresando adecuadamente y que Richburg y Pugh mantendrán el nivel. Pero falta el tackle más importante. Y lo necesitan como el comer. Los Giants tienen mejorar aún más la protección a Eli Manning. Me diréis que el año pasado solo permitieron 22 sacks y fueron el tercer mejor equipo en protección de quarterback, pero pese a todo el QB siguió sin estar a gusto del todo. Y mientras en las oficinas se dan cuenta de una maldita vez de que el problema está en el mismo Eli, por lo menos que no pueda quejarse. Sin embargo, esa línea sí que necesita mejorar claramente abriendo rutas para la carrera. Y así se explica el cambio de posición de Flowers junto a Jerry para potenciar el lado derecho.

Ahí entra el asunto del corredor. Parece que definitivamente se fían de Paul Perkins, que en su año de novato fue de menos a más, aunque no consiguiera ningún touchdown. En dos de los últimos cinco partidos superó las 5 yardas por intento, y en otros dos las 4,5. Y además sí que transmitió la sensación de jugador con futuro. Creo que al final se la jugarán con él, Vereen y Darkwa (recién renovado) para dar polivalencia. De entrada todo el grupo podrá generar dudas, pero os aseguro que yo voy a pujar por Perkins para mi fantasy en 2017 si por fin encuentran el hombre que falta en la OL.

Otro tema es el tight end. Para mí comienza a ser un problema enquistado en un equipo que, tradicionalmente, ha tenido en esa posición jugadores espectaculares con los que Eli Manning se ha entendido además a las mil maravillas.

En defensa solo fallan los linebackers

Volviendo a la defensa, la línea debería quedar cerrada si consiguen que vuelva Hankins. Empiezo a sospechar que el caso del jugador es parecido al de Hightower con los Patriots. Y que pese a que pueda explorar el mercado, tiene todo el rato un ojo puesto en la decisión final del equipo azul. De la secundaria tampoco hay mucho que decir. Con Janoris Jenkins, Dominique Rodgers-Cromartie, Eli Apple, Landon Collins y Darian Thompson creo que tiene el mejor quinteto de defensas contra el pase de toda la NFL y la marcha de Leon Hall, con 32 años, no se notará.

El problema está en el grupo de linebackers. Kelvin Sheppard fue un chasco en el medio (y es agente libre) y ni JT Thomas, ni Devon Kennard llegan al listón mínimo. Todo el resto de la defensa es tan bueno que en 2016 taparon las carencias de sus linebackers, pero necesitan urgentemente mejorar el bloque.

Todo puede quedar amarrado… menos el rendimiento de Eli

En consecuencia, los Giants llegan al draft con la urgencia de conseguir un left tackle, un buen middle linebacker, o incluso un defensive tackle si no recuperan a Hankins. Dos de esas necesidades serán indispensables con su primera y segunda ronda, y en tercera tendrán que estar muy espabilados para encontrar un linebacker exterior que complete la fórmula.

Y al final, lo de menos puede ser el fichaje de Marshall. Para ellos será mucho más importante que Eli Manning sea capaz de mover las cadenas sin tener que recurrir al pase largo en cada jugada, y que lleguen novatos para cubrir unos agujeros que no pueden afrontar en la agencia libre por falta de dinero. Eso es lo que les puede convertir en auténticos aspirantes al anillo.