W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MERCEDES

"Pensé que Rosberg estaría con su familia, no en los test de F-1"

Niki Lauda ataca duramente al campeón: "Los 1.200 empleados de Mercedes F1 le dimos la oportunidad de ser campeón y luego se retira".

MéxicoActualizado a
"Pensé que Rosberg estaría con su familia, no en los test de F-1"

La retirada de Nico Rosberg pocos días después de convertirse en campeón del mundo de F-1 sorprendió a todo el mundo... incluidos los altos cargos de Mercedes. La mayoría de ellos fueron políticamente correctos y públicamente apoyaron al alemán e incluso afirmaron entender sus razones. El más crítico fue Niki Lauda, pero muy lejos de lo que realmente pensaba. algo que ha revelado en la radiotelevisión pública austriaca, ORF.

Todo empieza al ser preguntado si le había sorprendido ver a Rosberg en los test de Barcelona. El tricampeón, respondió tranquilo y sincero: "Para ser honesto, sí me sorprendió". Al buscar las razones comenzó la descarga de Lauda: "Si yo hubiera tomado la decisión de retirarme mantendría distancia con la F1, pensé que quería pasar más tiempo con su mujer y su hija".

Dardo directo... que sólo es el prólogo del ataque furibundo: "En mi época, convertirse en campeón del mundo de F-1 era algo realmente especial. Siempre quisimos defender nuestro título. Nunca nos habríamos retirado y eso que en esa época se moría en la pista. Desde el punto de vista del piloto entiendo lo que hizo, pero desde el punto de vista de la responsabilidad, fue una gran sorpresa para mí. En Mercedes F1 tenemos 1.200 empleados y con el trabajo de todos le dimos la oportunidad de convertirse en campeón con un coche fantástico y luego nos dice que quiere retirarse".

Por último, el vicepresidente no ejecutivo de Mercedes fue tajante al valorar si cree que Rosberg se puede arrepentir y voilver algún día a correr en F-1: "No, no creo que alguna vez vuelva. Le gusta la vida que lleva ahora en su casa, creo que está cómodo". 

Mercedes GP
Nico Rosberg