W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - OPORTO 0

La Juve cumple el trámite ante el Porto de los mexicanos

Dybala marcó el único gol del partido en el 42' al transformar un penalti en el que fue expulsado Maxi Pereira. Miguel Layún fue el único mexicano que jugó.

Actualizado a
La Juve cumple el trámite ante el Porto de los mexicanos
Giorgio PerottinoREUTERS

No hubo remontada ni sorpresas en Turín: la Juve batió al Porto 1-0 y se llevó el pase a cuartos sin despeinarse, ayudada (como en la ida) por una expulsión que le regaló 45' en superioridad numérica.

Espirito Santo se presentó en el Stadium con un ofensivo 4-1-3-2, con Layún como único mexicano, cuya delantera estaba formada por André Silva, al que ya le toca llevar el peso de la etiqueta “heredero de Cristiano”, y Soares. El trabajo de Danilo y las llegadas de Brahimi en la izquierda parecían dar esperanzas a los lusos, que durante la mayoría de la primera mitad estuvieron en la mitad de campo rival. Sin embargo, la Vecchia Signora (sin Chiellini en defensa, pero con sus cuatros estrellas arriba), daba la sensación de poder matar la eliminatoria cuando quisiera. Lo hizo antes del descanso: en un córner, tras un buen reflejo de Casillas sobre un testarazo de Mandžukic, Maxi Pereira estorbó al meta exmadridista y con una parada evitó el gol de Higuaín, pero se ganó tarjeta roja y penalti. Dybala se encargó del lanzamiento y en el 42' firmó el 1-0: allí se acabaron las esperanzas de los Dragones.

La reanudación empezó con dos cambios: Allegri renunció al amonestado Cuadrado, sustituido con Pjaca, mientras que Espirito Santo se reorganizó tras la expulsión quitando justo a André Silva, sacando a Boly. El francés, nada más empezar la segunda mitad, desviando un centro de Dani Alves estuvo a un paso del gol en propia puerta, evitado por Casillas. Poco después, el Porto tuvo la mejor ocasión para volver a meterse en la eliminatoria: un error de Benatia puso a Soares solo ante Buffon, pero el punta chutó fuera. Faltaban casi 40 minutos, pero el partido, básicamente, se acabó allí: la Juve vuelve a cuartos dos años después. Sin sustos.