W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6-PSG 1

El PSG se queja a UEFA por los fallos de Aytekin ante el Barça

El club francés ha mandado una carta y un vídeo con todas las decisiones polémicas del árbitro que considera que perjudicaron al equipo de Emery en el Camp Nou.
PSG vs Anderlecht live online

MéxicoActualizado a
El PSG se queja a UEFA por los fallos de Aytekin ante el Barça
Sergio PerezREUTERS

El PSG se ha quejado a la UEFA por el arbitraje de Deniz Aytekin en el Camp Nou la pasada semana, en la vuelta de octavos de la Champions, donde el Barça venció 6-1 y logró remontar el 4-0 de la ida. El club francés ha mandado al máximo organismo del fútbol europeo una carta de protesta y un vídeo que incluye todas las jugadas polémicas que, a juicio de los dirigentes galos, perjudicaron al conjunto de Emery.

Dos de las decisiones que más indignación han levantado en la entidad parisina fue cuando, con 3-1 en el marcador, Aytekin no pitó un penalti de Mascherano a Di María y la concesión en el minuto 90 de un penalti al Barça por derribo a Luis Suárez que no era y que supuso el 5-1… Tanto Al-Khelaifi como Unai Emery se quejaron de la actuación de Aytekin. El dirigente, en una entrevista en Le Parisien, aseguró: “Uno no puede evitar pensar que el resultado de este partido podría haber sido diferente con un arbitraje clarividente. Y más según avanza la competición. Hay mucho en juego y los árbitros deben saberlo. No hay espacio para el nerviosismo ni para la falta de lucidez. Todo el mundo vio el penalti a Di María que nos hubiera puesto con 3-2. Por no hablar del penalti a Suárez…”. Por su parte, el entrenador vasco fue más vehemente: "Hay cosas que no se pueden controlar como la actuación arbitral. Influyó en el resultado. Nos tenemos que ganar el respeto…”. Y con ese propósito el PSG ha elevado su queja a la UEFA.

Lo que es seguro es que Aytekin ya no volverá a pitar en esta edición de la Champions. El Comité Arbitral de la UEFA evaluó negativamente su actuación en el Camp Nou y como consecuencia de ello no volverá a arbitrar en los 17 partidos que quedan de competición, dado además de que no está en el grupo de élite arbitral, formado por unos dieciocho colegiados. Si pitó el partido del pasado miércoles en el Camp Nou fue por lo abultado del resultado de la ida (4-0)…