W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

¿Qué tanto influyó el arbitraje en la remontada del Barcelona?

Los Masters consideran que los catalanes hicieron el mérito para ganar, sin embargo, el arbitraje influyó en la remontada histórica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Masters consideran que los catalanes hicieron el mérito para ganar, sin embargo, el arbitraje influyó en la remontada histórica.
EFE

José Ramón Fernández, Ciro Procuna y Francisco Gabriel de Anda analizaron la remontada del Barcelona, y a pesar de que consideran que el equipo culé hizo los méritos suficientes, tanto De Anda como Procuna, consideraron que el arbitraje sí influyó para que los blaugranas calificaran.

Aunque Procuna aseguró que sí “influye que el Barcelona juega muy bien” también considera que “hay tres 'manotas' que no marca el árbitro. Si marca el penal flagrante sobre Di María, adiós remontada; sino marca el penal contra Suárez, es doble amarilla y expulsión”.

Por su parte, Paco Gabriel de Anda cuestionó que la UEFA haya elegido al silbante Deniz Aytekin de Alemania, pues considera que no tenía la calidad para dirigir una de las llaves más complicadas-

“Es de los menos calificados y lo tomaron en cuenta porque para la UEFA ya estaba resuelta la eliminatoria. No creo que haya habido mala intención, pero yo sí creo que debe haber una investigación; en dos jugadas el árbitro si influye mucho”, sentenció De Anda.

A pesar de ello, De Anda, también aplaudió a los aficionados del cuadro catalán que se dieron cita en el Camp Nou: “Nunca había visto tan involucrada a la afición del Barcelona como en esa ocasión, ellos creyeron siempre en la remontada".

El único que no consideraba que el arbitraje fue clave para la remontada de los blaugranas fue José Ramón Fernández, quien señaló que la remontada del cuadro culé es la mejor en la historia del fútbol.

Finalmente, los Masters, también acomodaron de peor a mejor a los grandes entrenadores del Barcelona; colocaron en el primer lugar a Johann Cruyff, en segundo a Pep Guardiola, en tercero a Luis Enrique, en cuarto lugar a Rijkaard y finalmente en el quinto sitio a Louis Van Gaal.