W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Dallas y Vancouver no temen a la Liga MX: "Somos muy optimistas"

En semifinales, FC Dallas y Vancouver Whitecaps enfrentarán a Pachuca y Tigres. Los clubes MLS saben que será complicado, pero creen en avanzar.
América vs Saprissa: Concachampions 2018

MiamiActualizado a
Dallas y Vancouver no temen a la Liga MX: "Somos muy optimistas"

Desde 2006, un equipo mexicano siempre ha ganado la Concachampions, pero dos clubes de la MLS harán lo posible por eliminar a sus rivales mexicanos para avanzar a la final.

En semifinales, FC Dallas y Vancouver Whitecaps enfrentarán a Pachuca y Tigres. Los clubes MLS saben que será complicado, pero creen en avanzar.

“Supone un gran desafío para nosotros. Siempre es un privilegio y un honor representar a la liga [MLS] en esta ronda, y enfrentarse a un equipo como el Pachuca”, dijo Óscar Pareja, DT del FC Dallas, a FIFA.com. “Somos muy optimistas; tenemos mucha fe y convicción sobre lo que podemos hacer en la eliminatoria, y nos estamos preparando bien”.

El portero del Dallas, Chris Seitz, comparte las opiniones de su entrenador y ve al equipo con ganas de eliminar a Pachuca.

“Verdaderamente, tendremos que estar muy sólidos en defensa, porque es una eliminatoria a doble partido, y nos hemos familiarizado mucho con ellos”, dijo Seitz. “Sabemos que va a ser todo un reto”.

Por su parte, el DT de los Whitecaps, Carl Robinson, cree que la eliminatoria ante Tigres es algo bonito para su equipo.

“Es una experiencia increíble para los jugadores jóvenes [de nuestra plantilla]. Será el partido más importante de algunas de sus vidas, y tienen que disfrutar de la ocasión”, explicó Robinson. “No tienen que dejarla escapar y deberán recordar cada minuto de ambos asaltos, porque cuando consigues una oportunidad como esta, es importante no desperdiciarla”.

En la filas de los Whitecaps hay un jugador que ganó la Concachampions en 2005 con el Saprissa (el último club no mexicano en ganar la competición): Christian Bolaños. El tico confía en sacar un buen resultado en el Estadio Universitario.

“Tenemos que creer en nuestras posibilidades y jugar como un equipo. Estamos en semifinales, así que tenemos una oportunidad y debemos aprovecharla”, explicó el tico. “No importa si Tigres es más fuerte teniendo el balón o lo que digan los periódicos sobre las cifras. Esto es fútbol. Hay que jugar 180 minutos, y hacerlo con mucha inteligencia. Si arrancamos un 0-0 en México, obtendremos un gran resultado y adquiriremos confianza”.