W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER-SEVILLA

Shakespeare: "¿Ganar la Liga de Campeones? ¿Por qué no?"

"Estamos aquí y podemos ganarla. En el fútbol no regalan nada, cada partido es distinto y hay que intentar ganarlo", dijo el técnico del Leicester.

Actualizado a
Shakespeare: "¿Ganar la Liga de Campeones? ¿Por qué no?"
ASTV

El entrenador del Leicester City, Craig Shakespeare, se mostró este lunes confiado de las opciones de su equipo frente al Sevilla, "un partido muy complicado", y dijo que en el fútbol "no te regalan nada", por lo nadie en su equipo descarta levantar la Liga de Campeones.

"¿Ganar la Champions League? ¿Por qué no?", respondió Shakespeare al ser preguntado sobre las posibilidades del vigente campeón de la Premier League en la máxima competición continental. "Estamos aquí y podemos ganarla. Siempre digo que en el fútbol no regalan nada, que cada partido es distinto y que hay que intentar ganarlo y ser competitivo", señaló.

Shakespeare, que fue ayudante del italiano Claudio Ranieri en la histórica pasada temporada, en la que los 'Foxes' se coronaron campeones de liga, fue confirmado a última hora del domingo como entrenador titular hasta final de curso, casi tres semanas después de la destitución del italiano.

"Estoy encantado de estar aquí hasta final de temporada. Las negociaciones fueron muy rápido: empezaron el jueves y terminaron el sábado. Ahora sólo me centro en los desafíos que tenemos por delante, empezando por el de mañana, que es inmenso", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de octavos de final ante el Sevilla.

El preparador inglés, que ya dirigió al Leicester en los encuentros de liga ante Liverpool (3-1) y Hull City (3-1), se sentará mañana por primera vez en el banquillo del King Power Stadium como entrenador titular.

"Estoy muy emocionado, aunque también calmado. Soy una persona tranquila por naturaleza y espero seguir siéndolo mañana. Después de los partidos ante Liverpool y el Hull, el de mañana es otro encuentro más, aunque más importante, claro está", sostuvo.

Además, Shakespeare aseguró que el gol de Jamie Vardy en el Ramón Sánchez Pizjuán les da "una gran oportunidad de pasar" y destacó la importancia del apoyo del King Power Stadium para lograr la remontada.

"Tenemos una gran oportunidad ante nosotros y vamos a salir a intentarlo. Después del partido de ida sabíamos que el gol allí nos daría muchas opciones", indicó.

"Conocíamos el nivel del Sevilla antes del encuentro de ida, y ese partido refrendó lo que ya sabíamos. Sin embargo, todos sabemos que estamos ante una oportunidad histórica y el grupo está con confianza después de los dos últimos resultados positivos", prosiguió.

"Sabemos que tienen jugadores de clase mundial y que el duelo será especial. Hemos visto cómo compiten en Europa y que tienen futbolistas muy talentosos y con experiencia, así que debemos tener cuidado", agregó Shakespeare.

El técnico reconoció que en los nueve días de descanso que han tenido desde su último partido oficial -hicieron un 'stage' en Dubái- han practicado los penaltis, puesto que quieren estar "preparados en todos los aspectos".

"Hemos practicado los penaltis, ¿cómo no? Queremos tener cubiertos todos los aspectos y éste es uno de ellos. La verdad es que en los entrenamientos nos han ido muy bien los lanzamientos, así que esperamos continuar con la racha mañana", concluyó un visiblemente motivado Shakespeare.

Drinkwater habla de partido histórico

El centrocampista del Leicester Drinkwater ha elogiado al Sevilla, "un grandísimo equipo", y ha asegurado que es el encuentro "más importante en la historia del club".

"El Sevilla es un grandísimo equipo, de eso no hay ninguna duda. Lo sabíamos antes del partido de ida y lo sabemos ahora, antes del de vuelta. Sin embargo, tenemos que centrarnos en nosotros mismos: si pensamos así, la clasificación es posible. No hay duda de que es el partido más importante en la historia del club", señaló Drinkwater en rueda de prensa.

El internacional inglés atendió a los medios de comunicación en el King Power Stadium, sede del choque, junto al técnico, Craig Shakespeare. Los 'Foxes' llegan al partido ante el Sevilla después de nueve días sin competir: "El descanso nos ha ayudado mucho y ha sido positivo. Estuvimos unos días en Dubai y eso nos permitió crear un vínculo mayor con el resto de compañeros. No creo que sea negativo llevar tantos días sin jugar, sino todo lo contrario, ya que llegamos descansados", comentó Drinkwater.

"Tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro. En cuanto escuchas la música de la Champions se te pone la piel de gallina y quieres ya empezar a jugar. Es las competición más grande en el fútbol de clubes y estamos en el escenario idóneo", prosiguió.

Preguntado por el nombramiento de Shakespeare como entrenador hasta final de temporada, Drinkwater dijo el cambio ha sido "positivo para el club" y que "los resultados hablan por sí solos".

"Es un buen nombramiento y creo que encaja muy bien", valoró Danny. "No tenemos mucho tiempo para pensar en esas cosas, pero creo que es un bueno que esté aquí con nosotros. Ha ganado los dos partidos que ha dirigido y los resultados hablan por sí solos", indicó.

"Todo lo que ha hecho ha sido bueno para los futbolistas; nos ayuda a divertirnos sobre el campo. Cuando le ofrecieron el puesto hasta final de temporada todos los jugadores se alegraron mucho", agregó.

El cambio de Shakespeare por Ranieri es "difícil de explicar, pero lo cierto es que los resultados han mejorado con Craig. Era necesario que los futbolistas cambiaran el chip y lo han hecho con el nuevo entrenador", sostuvo Drinkwater.

Apuesta ya en el partido 

Sigue la narración del Leicester vs Sevilla | Champions League

Shakespeare: "¿Ganar la Liga de Campeones? ¿Por qué no?"
Drinkwater