W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Boston Red Sox

Una nueva, y estupenda, vida sin Big Papi

La retirada de David Ortiz podría dejar un poso de nostalgia en el equipo, pero están tan bien cubiertos, con tanto talento, que nadie en su sano juicio apostará por ello.

Actualizado a
Sólo Mike Trout estuvo más increíble que Mookie Betts en 2017.
Winslow TownsonUSA Today Sports

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS BOSTON RED SOX.

El día en que pierdes a una leyenda es el mismo día en el que tu equipo, o tu franquicia, comienza un proceso de adaptación que, en la mayoría de los casos, conlleva tragos amargos y falta de una personalidad definida. Las grandes figuras provocan ese fenómeno con sus ausencias.

Más aún en el deporte norteamericano donde se juntan dos factores que acentúan esta sensación. Una es la fijación individual y la creación de héroes deportivos y la otra son las limitaciones salariales que hace que las reconstrucciones sean largas tras pagar mucho dinero a jugadores en la cuesta abajo de su carrera.

Los Boston Red Sox están viviendo esa situación. A sus cuarenta años David Ortiz, Big Papi, ha dicho adiós a los campos de juego. Lo hizo la pasada temporada en un tour de despedida que fue emocionante y generoso con una de las figuras más importantes del béisbol en el siglo XXI.

Es por eso que, ahora, huérfanos de su presencia, en Boston deberían tener que pasar por una época de indefinifición y dudas, con una plantilla cogida con alfileres y una afición ansiando un respuesto para sus loas y sus camsietas recien compradas, poco menos que un renacer.

¿No?

Pues no. En absoluto. Los Red Sox de 2017 son la antítesis de todo lo que he contado antes porque son el raro caso en el que siguen siendo uno de los grandes favoritos a ganar las World Series a pesar de perder a uno de sus mejores hombres.

Porque, ojo, Big Papi no sólo es una leyenda sino que el curso pasado fue el mejor arma ofensiva de todo el equipo. Es decir, el boquete que deja es más que emocional: es también de números.

Lo que pasa es que el ataque de los Red Sox es tan formidable que no les va a quedar tiempo para echar de menos al que fuera su héroe.

Ya el año pasado se vio que Mookie Betts tenía alma de MVP, y a su edad no parece que vaya a cejar en el empeño de convertirse, si es que no lo es ya, en uno de los mejores jugadores del mundo de manera indiscutible. Y, a su lado en el outfield, hay un montón de talento joven. Tampoco les faltan veteranos como Ramírez o Predoia.

Y, por si todo eso fuera poco, se hicieron con la gran joya del mercado de este año al traspasar por Chris Sale y convertir su rotación de pitchers en una de las más imponentes de la Liga Americana.

Sí, se han quedado sin Big Papi, pero, no, eso no les baja de ser máximos contendientes a todo.

El detalle histórico

No hay muchos equipos que puedan presentar un equipo más balanceado en bateo, pitcheo y defensa que los Medias Rojas, quienes cuentan con estrellas en todas sus líneas. Pese al retiro de su bateador insignia de la última década, la ofensiva luce indomable. Además, Boston apostó fuerte para adquirir la última pieza de un rompecabezas de campeonato con la llegada del zurdo Chris Sale para encabezar una rotación que ya cuenta con el Cy Young reinante de la Liga Americana, así como David Price.

Las tres claves del equipo

1. Los zurdos. El equipo tiene gran parte de sus expectativas, por no decir la nómina, fincadas en David Price y Chris Sale. Aunque Sale se ha establecido como uno de los lanzadores más consistentes, no se puede decir lo mismo de Price. Y necesitan la mejor versión de ambos.

2. Detrás del plato. Tal vez el punto más flaco de la novena sea uno de los más importantes. Aunque Sandy León lo hizo bien en acción limitada, falta esperar a que el venezolano responda ahora que es el indiscutible en una posición históricamente sólida en Boston.

3. Bye Papi. Con el adiós de David Ortiz se pierde la presencia física y el factor de intimidación que lo acompañaban. A pesar de que los Sox presentan un lineup completo y con su dosis de poder, falta ese nombre que tenga descomunal poder como tarjeta de presentación.

Lo mejor

1. Una rotación con Porcello, Sale y Price luce difícil de vencer en series cortas.

2. Andrew Benintendi parece hecho con el material con el que se fabrican las estrellas.

3. Aún sin Ortiz, la ofensiva luce tremenda con Betts, Bradley, Ramírez y Bogaerts.

Lo peor

1. Salvo Craig Kimbrel, el cuerpo de relevistas luce como una costosa moneda en el aire.

2. La presión en que Pablo Sandoval responda a su jugoso contrato tras un año ausente.

3. David Price esquivó la bala del quirófano en pretemporada. Es una llamada de atención.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS BOSTON RED SOX.