W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Comité Técnico deja a México fuera del Clásico Mundial

La confusión reinó al término del México-Venezuela: la organización del torneo había dado por oficial la clasificación de México pero minutos después se retractó.

Guadalajara (México)Actualizado a
Comité Técnico deja a México fuera del Clásico Mundial
Mexsport

La celebración por el supuesto boleto para el juego de desempate ante Italia fue gratuita. El Estadio Charros había cantado "El Rey" minutos antes. Los jugadores fueron vitoreados. Pero todo resultó en vano. La Selección Mexicana está fuera del Clásico Mundial, luego de que el Comité Técnico revisara el criterio de desempate.

Con la victoria Tricolor frente a Venezuela por 11-9, México forzó el triple empate en el segundo puesto del Grupo D, con marca perdedora de 1-2. El primer criterio de desempate es el run average, o promedio de carreras recibidas por entrada jugada a la defensiva.

Ahí fue donde se ha desatado la polémica. La gran polémica giraba en torno al partido en que México perdió frente a Italia. En la parte baja de la novena, la escuadra nacional recibió cinco carreras y perdió 10-9 sin sacar un solo out. La pizarra oficial marcó entonces que su defensiva jugó ocho entradas únicamente, pues no pudo sacar un solo tercio del último episodio.

Pero al término del partido contra Venezuela, tras el triple empate con marca de 1-2, al sacar el run average, se dividieron las carreras recibidas por México ante Venezuela e Italia, entre 18 entradas. Así, el promedio quedó ligeramente arriba del de los venezolanos.

Sin embargo, se pidió la revisión de ese criterio, al no haber sacado siquiera un out, el Comité Técnico del Clásico Mundial determinó que entonces la defensiva de México únicamente había disputado 17 entradas.

Al hacer la división entre 17 innings y no 18, el promedio de carreras recibidas por entrada cayó por debajo del promedio de Venezuela. Así, fueron los visitantes quienes se quedaron con el lugar en el duelo de desempate que se disputará este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Charros, frente a Italia.