W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Salvador Pérez estará listo para la apertura de Grandes Ligas

El receptor venezolano sufrió una lesión en el partido ante Italia que le impedirá terminar el Clásico pero no le alejará del Opening Day de la MLB.

Guadalajara (México)Actualizado a
Salvador Pérez estará listo para la apertura de Grandes Ligas
Miguel TOVARAFP

Sentimientos encontrados vive Salvador Pérez, catcher de los Reales de Kansas City. Por un lado, se perderá el resto del Clásico Mundial con su país, Venezuela. Pero por el otro, la lesión que sufrió en el duelo ante Italia no fue de mayor consideración, por lo que no tendrá problema para estar con su equipo en el partido inaugural de las Grandes Ligas.

“Estoy triste de no estar en el lineup. Dios sabe por qué pasan las cosas. Estoy triste, pero a la vez contento. Primero tengo que llegar para hablar con mi entrenador. Gracias a Dios no es nada grave o algo de varios meses. Yo creo que voy a estar listo en una semana, máximo dos. Estaré bien para el opening day de Grandes Ligas”, explicó este domingo, en el Estadio Charros.

“Todo el Clásico Mundial es muy importante. Bastante triste por esa parte. Dios sabe por qué pasan las cosas, lo que sí es apoyarlos desde aquí, es lo que voy a hacer”, añadió.

Además, mantiene la esperanza de que Venezuela pueda seguir avanzando, para tratar de acelerar la recuperación y en caso de una hipotética semifinal o final, estar de nuevo vistiendo la franela de su país.

“Mientras que haya Clásico y pueda jugar, no creo que el equipo vaya a impedir nada. En Kansas City me conocen y saben el amor que uno pone cuando juega representando a su país. Hoy estoy triste por no cachar con el equipo de Venezuela, pero aquí estoy apoyando al equipo”, aseveró, previo al encuentro que su país sostendrá frente a México.