W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

México todavía tiene vida, gracias a Puerto Rico

Luego de la victoria de los caribeños sobre los europeos, el equipo mexicano podría aspirar a un triple empate si vence a Venezuela.

MéxicoActualizado a
México todavía tiene vida, gracias a Puerto Rico
MEXSPORT

La Selección Mexicana respira en el Clásico Mundial de Beisbol. Pero no por méritos propios, sino porque Puerto Rico le “echó una mano”, al vencer este domingo por 9-3 a Italia, en el primer partido de la doble cartelera, lo que le da al conjunto nacional alguna esperanza de seguir con vida.

El Tricolor (0-2), dirigido por Édgar González, enfrentará a las 20:00 horas a Venezuela (1-1) y una victoria provocaría un triple empate en el segundo puesto del Grupo D, que se disputa en el Estadio Charros. Con una hipotética marca de 1-2 para los tres equipos, habría que recurrir a los criterios de desempate. Y así México podría jugar un partido el lunes para definir al otro calificado a la siguiente ronda, que arranca el martes en San Diego.

En el Estadio Charros, Puerto Rico cerró su participación en la ronda inicial con marca perfecta de 3-0. Italia tenía la necesidad de ganar y arrancó de buena manera el encuentro. En la primera entrada, Brandon Nimmo recibió base por bolas. Enseguida, John Anreoli conectó potente para un homerun de dos carreras.

En la misma primera entrada, Puerto Rico acortó distancias con un sencillo productor de Javier Báez, que llevó a Ángel Pagán a la caja registradora. Pero el partido era de poder y en la apertura del segundo rollo, Andrew Butera, con un cuadrangular solitario, estiró la ventaja europea a 3-1.

Los boricuas reaccionaron de inmediato. Pasaporte para Roberto Pérez. Hit de Mike Avilés. Sencillo productor de Kike Hernández que permitió a Pérez anotar. Después, en un roletazo de Ángel Pagán, Italia consigue el doble play, pero Avilés entró a home para el 3-3 con que terminó el segundo episodio.

A partir de entonces, dominio total de los boricuas. En la tercera, Carlos Correa marcó la cuarta gracias a un doblete de Carlos Beltrán. El poder de Puerto Rico explotó en la cuarta. Base por bolas para Ángel Pagán. Sencillo de Francisco Lindor. Carlos Correa conectó sólido entre jardín izquierdo y central. Homerun de tres carreras. La pizarra se puso 7-3.

Tripletes espalda con espalda en el quinto rollo: primero Mike Avilés y enseguida Kike Hernández. La pizarra: 8-3. Un elevado profundo al jardín central trajo a Hernández a la caja registradora, en pisa y corre para el 9-3 definitivo.

La pizarra ya nos e movió. Puerto Rico cerró con paso perfecto y luce fuerte para la segunda fase del Clásico Mundial. El martes debutará en el Petco Park, de San Diego, California, frente a República Dominicana, en lo que será una repetición de la Final de este torneo hace cuatro años.