W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Palencia va por su tercer clásico ganado en Ciudad Universitaria

El estratega felino ya venció a Chivas y Cruz Azul jugando en casa, por lo que podría ganar sus 3 primeros clásicos como local de manera consecutiva

MéxicoActualizado a
Palencia va por su tercer clásico ganado en Ciudad Universitaria
MEXSPORT

Juan Francisco Palencia tendrá su tercer clásico al frente de los Pumas en el Olímpico Universitario y buscará continuar con su paso perfecto cuando se mida al América. De vencer a los azulcremas en la jornada 11 del Clausura 2017, el estratega felino se estaría llevando su tercer clásico en fila jugando en casa. Anteriormente, el estratega felino ya se impuso a Chivas y Cruz Azul en CU, ambos por 1-0.

‘El Gatillero’ ha tenido números positivos jugando como local, en especial ante los rivales más importantes de Universidad Nacional. En su debut profesional como entrenador, el equipo de Palencia, se impuso a Gudalajara con un autogol de Jair Pereira y un penal atajado de Alejandro Palacios a Carlos Peña en los minutos finales.

Contra Cruz Azul, la suerte volvió a sonreírle a ‘Paco’, pues los Pumas salieron victoriosos este torneo. Un solitario gol del refuerzo chileno, Nicolás Castillo, puso al frente de manera definitiva a los auriazules para llevarse a la postre los tres puntos de la jornada 2 del actual certamen.

Al director técnico mexicano ya solo le falta imponerse al América. La temporada pasada, sus dirigidos cayeron 2-1 en la cancha del Estadio Azteca en lo que fue el estreno de Ricardo Antonio La Volpe en su segunda etapa en el banquillo de las ‘Águilas’.

Como jugador de Pumas, Palencia enfrentó al América en 9 ocasiones, mismas en las que marcó un solo gol. Su balance fue de 3 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre : América vs Pumas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario