W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0-VILLARREAL 1

El Villarreal de 'Jona' subió al quinto puesto de LaLiga

Un gol de carambola del delantero aúpa al Submarino a la quinta plaza, adelantando a la Real Sociedad (ambos con 48 puntos), y a cuatro del Atlético.

VigoActualizado a
El Villarreal de 'Jona' subió al quinto puesto de LaLiga
LALIGA

Una escalofriante entrada de Roberto Soldado a Marcelo Díaz pudo cambiar el guión del partido en su primera escena. La dura acción pudo costarle la roja, pero Melero decidió poner el listón en la amarilla. Incluso así protestó el delantero, quizás siendo inconsciente de su temeridad. El jugador céltico, por su parte, dio el susto y durante muchos segundos parecía que la lesión era muy grave. Por suerte, pudo seguir jugando, pero la guerra ya estaba declarada. Mallo y Gómez se vengaron a su manera y el partido se endureció, mientras el juego brillaba por su ausencia. Únicamente algunos destellos de Rossi animaron el partido en los primeros compases.

A la media hora, el Villarreal decidió dar un paso al frente. En cinco minutos de asedio continuado gozaron de tres ocasiones claras sin encontrar el premio. Primero Planas le quitó el caramelo de la boca a Soldado sobre la misma línea de gol, cuando el punta ya se relamía para el remate a placer. Después Soriano erró en el disparo con todo a favor y, por último, Bakambu lo intentó desde lejos. El tanto llegó, sin embargo, en el último segundo de la primera parte, y de rebote. Musacchio remató una falta lateral y el balón tropezó en la cabeza de Soldado antes de acabar en la red.

En la segunda parte, el Villarreal se dedicó a proteger su renta, bloqueando al ataque vigués sin contemplaciones. La defensa amarilla se impuso con solvencia y no dejó libre ningún resquicio para la magia de Aspas, la astucia de Rossi o la velocidad de Bongonda. Únicamente el ímpetu de Beauvue dio algo de aire al Celta, pero no fue suficiente para inquietar a los castellonenses, que ascienden hasta el quinto puesto de LaLiga.

El segundo acto dejó dos jugadas para la polémica, una por bando. En el minuto 55, Soriano derribó a Mallo dentro del área y en el tramo final Melero obvió un claro penalti de Roncaglia por mano.

Real Club Celta de Vigo, SAD