W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Ahora no hay que pilotar como niños pequeños"

El bicampeón español de McLaren Honda cree que los cambios en los Pirelli son acertados: "Es la mejor manera de sentir un F1".

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso.
Toni AlbirEFE

Las modificaciones en el reglamento del Mundial de F-1 han dado buenos resultados en los test de pretemporada. La rebaja es los tiempos es abrumadora y los pilotos están satisfechos con el esfuerzo de Pirelli, el suministrador único. Uno de los más gráficos es Fernando Alonso. El asturiano de McLaren Honda está contento, pese a que su monoplaza no va como les gustaría: "Ha sido una agradable sorpresa ver cómo podemos atacar las curvas, cómo se siente el agarre. Ahora puedes conducir como quieras y no como niños pequeños para no sobrecalentar los neumáticos. Esta es la mejor forma de sentir un coche de F-1". Y apostilla para el que quiera entender: "Ha sido divertido poder conducir libre de nuevo. Ahora solo nos queda a nosotros ser más rápidos que otros rivales en las rectas".

De la misma opinión que el bicampeón asturiano es el Nico Hulknrberg, el alemán de Renault. "Se puede llegar al límite natural con estos compuestos. Estoy muy a favor de ellos, creo que es una gran noticia, para el deporte y para mí también ya que se acerca mucho más a mi estilo de conducción, que es más natural", finalizó el expiloto de Force India.

Fernando Alonso
McLaren