W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Carla Suárez no levanta cabeza: cae ante la joven Siniakova

La española, 24 del ránking WTA y que arrastra una lesión en el hombro derecho, perdió en dos sets (6-3 y 7-5) ante la checa de 20 años (42).

MéxicoActualizado a
Katerina Siniakova.

Carla Suárez no acaba de encontrar la forma ideal en 2017 para avanzar en los torneos ante rivales teóricamente inferiores a ella. Este sábado, la número 24 del mundo ha caído por 6-3 y 7-5 en la segunda ronda (de la primera estaba exenta) del torneo femenino de Indian Wells, ante una jovencita checa de 20 años de nombre Katerina Siniakova, 42ª del ránking WTA.

Carla arrastra una lesión en el hombro izquierdo de la que no debe estar recuperada del todo aún, a tenor de los malos resultados que está cosechando. En 2016 jugó su último torneo en octubre (Moscú) y reapareció en el Australian Open, con derrota en segunda ronda ante la rumana Cirstea (66). Continuaba con molestias y por eso renunció a la eliminatoria de Copa Federación contra la vigente campeona, la República Checa, que ganó sin problemas con Siniakova en el equipo, aunque solo jugó el intrascendente partido de dobles (4-1). Ayer dominó por completó a Suárez en el primer set y resistió el intento de remontada de la canaria en el segundo, que tuvo casi perdido por primera con 5-4 y saque para Siniakova. Logró un break, pero le sirvió de poco, porque terminó cediendo por 7-5. La checa se medirá en tercera ronda a Caroline Wozniacki, que ganó con facilidad (6-3 y 6-0) a la polaca Magda Linette.

También debuto Angelique Kerber, que recuperará el número uno haga lo que haga en el torneo por la ausencia de Serena Williams. La alemana barrió a su compatriota Andrea Petkovic (6-2 y 6-1) y se enfrentará ahora a la francesa Parmentier, que se deshizo de la kazaja Putinytseva (6-2 y 6-3). Esta noche juega la española Sara Sorribes contra la durísima polaca Agnieszka Radwanska.

Lara Arruabarena avanza en dobles

Lara Arruabarrena se clasificó para la tercera ronda en el cuadro de dobles. Con la china Liang Chen como pareja, venció a Kateryna Bondarenko y Hao-Ching Chan: 6-4, 2-6 y 10-8. Se medirán a las ganadoras del partido Bacsinszky-Lucic-Baroni contra Hradecka-Siniakova. En segunda ronda esta María José Martínez con Klepac, que jugarán este domingo un partido duro contra Chan y Hingis.