W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Sordo se descuelga en México por problemas mecánicos

El español peleaba por el podio, pero su coche fallo en el tramo final y se ha hundido en la clasificación. Kris Meeke es líder por delante de Sebastien Ogier.

MéxicoActualizado a
Sordo se descuelga en México por problemas mecánicos
Bastien Baudin

Se han esfumado las posibilidades de éxito para Dani Sordo en el Rally de México. El español peleaba por el podio frente a Sebastien Ogier y sus compañeros Thierry Neuville y Hayden Paddon, hasta que en el tramo final sufrió problemas mecánicos que le han hundido en la clasificación. Kris Meeke domina la prueba favorecido por su posición de salida y por ser el único piloto que no ha tenido infortunios con su mecánica.

Tras el sobresalto inicial que obligó a cancelar los dos primeros tramos del viernes al no llegar los coches de competición a tiempo al encontrarse un accidente en su camino desde Ciudad de México hacia León, la competición se reanudó por la tarde con Meeke como dominador. Todos sus rivales tuvieron en mayor o menor medida problemas de temperatura en el tramo de El Chocolate, de 54 kilómetros, y además el británico se favorecía de salir el más retrasado, con lo que se encontraba los caminos limpios de gravilla.

Tras él se libraba un cerrado duelo entre Sebastien Ogier y los Hyundai, pero los coches coreanos fallaron en el tramo final, la corta superespecial de León, siendo el de Sordo el que más tiempo perdió, casi dos minutos. Además, el español tuvo un problema con el cronometraje, por lo su posición en la general todavía no está confirmada.

Sordo explicó que "es, obviamente, muy decepcionante perder tanto tiempo en los tramos más cortos. Hubo cierta confusión en mi primera pasada en el Autódromo, cuando no se nos permitió terminar. Tenemos que entender lo que sucedió porque desde mi punto de vista no había razón para detenernos. Estábamos perdiendo tiempo debido al problema del motor, pero todavía estábamos en marcha. Había sido un día bastante bueno hasta ese momento. Habíamos mostrado un ritmo rápido y no corríamos ningún riesgo. El coche se mostraba competitivo, por lo que nuestro objetivo ahora es recuperar durante el resto del fin de semana. Todavía hay un largo camino por recorrer".

Clasificación general

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 1: 01: 33,8

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 20.9s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 56,7s

4 Hänninen-Lindström (Fin/Toyota), a 1: 27,3

5 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1: 32.9