W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MCLAREN

En Honda están "asustados" y no esperaban tantos problemas

"Puede que estemos aún más atrás, eso es muy decepcionante", afirma Hasegawa en Racer tras dos semanas duras de test
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

MéxicoActualizado a
Alonso, el miércoles en Montmeló con el McLaren Honda F1.
Charles Coates

Honda ya admite que la situación es preocupante. Las dos semanas de test han dejado a McLaren en desventaja con el resto de escuderías, porque los rodajes han sido cortos y de baja calidad y el programa de pruebas previsto apenas ha podido completarse con tantas interrupciones. El responsable del fabricante japonés, Yusuke Hasegawa, reconoce que lo que viene por delante serán semanas duras y el panorama en Australia puede ser parecido.

"Hemos mejorado el rendimiento de nuestro motor, aunque parece que la mejora del resto es mayor que la nuestra. Puede que estemos aún más atrás, eso es muy decepcionante. Teniendo en cuenta los reglajes puede que hagamos algo en estas dos semanas para ver cómo afinar el motor y tener mejor rendimiento", afirma el nipón en Racer.com

Y se explica: "Sabíamos el nivel de rendimiento nuestro, pero no el del resto de los equipos. Así que en comparación estamos un poco asustados por la situación y es demasiado optimista para nosotros esperar un muy buen resultado en Melbourne. Pero viéndolo desde el lado de los problemas, no esperaba la amplia variedad de problemas que hemos sufrido".

Sobre si han encontrado explicaciones a las averías y problemas, admite que no para todas: "Todo lo que ha sucedido no se ha visto en el banco de pruebas, creo que no. Especialmente la avería del segundo día y la del primer día de la segunda semana. No esperábamos un problema así". "Obviamente es decepcionante pero para mí es bueno encontrar los problemas antes de Melbourne. Aunque lógicamente es malo para las pruebas y por romper el tiempo de rodaje", finaliza.