W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Schumacher era un héroe"

"Lo bueno de los nuevos propietarios es que provienen de un mundo de estrellas y quieren recuperar este enfoque para la F-1", dice Ross.

MéxicoActualizado a
Michael Schumacher posa junto a Ross Brawn.
HANDOUTReuters

No es el único que echa de menos a Michael Schumacher en la F-1. Pero Ross Brawn ha vuelto a poner al piloto alemán de ejemplo a seguir en el 'Gran circo'. El nuevo director deportivo de la F-1 cree que la competición debe recuperar el rumbo de hace años, una F-1 en las que los pilotos eran elogiados e idealizados por los aficionados. "Michael (Schumacher) era un héroe. Él tenía el mejor coche y se movía mejor que ningún otro en su época. Al igual que Senna, Mansell o Prost. Hoy en día ya no se rinde culto a los héroes. Lo bueno de los nuevos propietarios estadounidenses es que provienen de un mundo de estrellas y quieren recuperar este enfoque para la F-1. Por ejemplo, las normas relativas a las redes sociales se han relajado. Michael, Senna y compañía lo fueron especialmente, pero este tipo de héroes deben ser promovidos también en la actualidad", afirmó Brawn a la publicación alemana 'Sportbild'.

Además, Brawn ejemplifica qué pilotos de la Fórmula 1 actual se podrían transformar en fenómenos de masas: "Si ganas con una marca icónica como Ferrari, el culto al héroe viene solo. Por ejemplo Vettel debido a que es un buen tipo y tiene liderazgo podría llevar a Ferrari hacia la victoria como lo hizo Michael. Otro ejemplo es Max Verstappen. Él es un rebelde moderno y también tiene un gran potencial para ser un héroe".

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 8.