W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS FERNÁNDEZ

"Si Messi hubiera tenido el día nos hubieran metido doce goles"

Luis Fernández no cree que el principal culpable de la derrota sea el árbitro. El francés analizó el encuentro en 'El Transistor'. También habló de salidas.

MéxicoActualizado a
El entrenador francés, Luis Fernández, cabreado por el Barcelona - PSG.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El entrenador francés, Luis Fernández, analizó en 'El Transistor' el encuentro entre el Barcelona y el PSG. Cuenta que en Francia se culpa poco a los árbitros, ya que el equipo parisino jugó mal. Piensa que si Messi hubiera tenido un buen día les hubieran metido doce goles, que no es responsabilidad de Emery y que no sabe si se irán jugadores importantes para ganar al Champions League en otro sitio, como Cavani o Verratti.

Enfadado con el planteamiento: "Estoy cabreado por la manera de jugar del PSG. SI hubieran salido como en el partido de ida hubieran marcado más goles porque hubieran tenido más oportunidades. Salieron a esperar y no sé lo que estaban esperando. Estuvieron treinta minutos sin llegar. El PSG tenía problemas en el centro del campo, no sacaban el balón y defendiendo dentro del área, de los seis goles, cinco son desde dentro del área".

Messi: "En una noche en la que el mejor jugador del mundo no hace su mejor partido porque no está al cien por cien... Les hicieron seis goles, pero si Messi hubiera estado bien, les hubieran hecho doce goles".

Exculpa a Emery: "Cuando te hacen un gol en el minuto uno dentro del área porque el portero no sale, luego te metes un gol en propia puerta... ¿qué tiene que ver Unai Emery? Desde que llegó a Francia, ha intentado que el PSG sea más vertical y que presionen arriba. No se sabe qué les ha podido decir. Si se hubieran puesto arriba como en el partido de ida, el Barça no les hubiera puesto en peligro. No creo que Emery sea conservador después de ganar 4-0. Les metieron seis. Los dos primeros fueron un regalo. También hay un penalti. No puedes culparle".

El problema principal no fue el árbitro: "En Francia culpan al árbitro, pero poco, porque el equipo ha jugado muy mal".

Los penaltis: "Para mí puede haber penalti en el de Suárez, pero no en el de Neymar. La señala el ayudante, que está en el otro lado y no puede verla".

Cambios: "Han jugado muy mal y se han hecho mal los cambios. El equipo no está para defender. Si hubiera jugado bien y hubiera sido eliminado, hubieran salido más comentarios en Francia quejándose sobre los árbitros".

Objetivo en la Ligue 1: "Se espera que el PSG gane todos los partidos que le quedan de la Ligue 1 para salvar la temporada, pero el Mónaco está muy bien. Laurent Blanc es mi amigo, pero los años en los que entrenaba a él no era una liga competitiva. En enero el PSG llegó a tener 20 puntos de ventaja y este año tiene cuatro menos que el líder. Este año la liga francesa es más dura".

Expectativas de la afición en Europa: "El PSG ha estado fatal, vamos a dejar a los árbitros de lado. Se ha echado atrás para defender cuatro goles y en la primera parte ya le habían hecho dos. La gente creía que este año el PSG iba a ganar la Liga de Campeones y ahora se habla de humillación".

Verratti y Cavani: "Ahora se habla de que hay jugadores que se quieren marchar. Cavani no ha renovado todavía. Todos los años comentan que Verratti se quiere ir al Barça. Su representante dijo hace poco que Verratti quiere ganar la Liga de Campeones. Matuidi dijo lo mismo a principio de temporada".

Jesé: "Jesé vino, salió mal y por eso han tenido que fichar a Draxler".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario