W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Lyon remonta al Roma para ganar 4-2; el Genk golea

Los galos dieron la vuelta a un 1-2. El Genk goleó al Gante. El resto de las eliminatorias, abiertas en una jornada con goles.

MéxicoActualizado a
Nicolae Stanciu.
STREFE

Finalizaron la ida de los octavos de final de la Europa League con la igualdad como nota predominante. Sólo una de las eliminatorias parece encarrilada, la que enfrenta a equipos belgas. El Genk goleó al Gante a domicilio (2-5) y tiene pie y medio en la segunda ronda. En el resto de los cruces, mucha paridad, aunque el Lyon, gracias a una espectacular remontada, está más cerca de la siguiente ronda tras ganar (4-2) al Roma.

Era el partido de la jornada y no decepcionó a nadie. El Lyon fue capaz de remontar el 1-2 del conjunto de Spalleti para llevarse la victoria por 4-2 y acercarse así a la siguiente ronda. Diakhaby adelantó a los gales al inicio, pero dos tantos de Salah y Fazio hicieron que la victoria al descanso fuese italiana. Sin embargo, en la segunda parte los franceses no se rindieron y dieron la vuelta al marcador. Tolisso, Fekir y, como no, Lacazette, completaron una remontada que puede valer oro. Mientras, la locura se desató en Gante. Se veían el Gante con el Genk, y los visitantes dejaron la eliminatoria vista para sentencia gracias al abultado 2-5. El Gante tuvo un penalti para acortar distancias con 2-4 y Samata, que marcó un doblete, sentenció al final.

Mientras, el Anderlecht sorprendió al APOEL que dirige el español Thomas Cristiansen. Con el portero Rubén como titular y Capel en el banquillo (finalmente no disputó ningún minuto), los belgas sorprendieron a un equipo chipriota que apostó por Iñaki Astiz y Barral de inicio. Fue Stanciu el que marcó el primer y único tanto del encuentro con la derecha tras una buena jugada combinativa de los belgas. Tras encajar el gol el APOEL se fue a por el empate y tuvo mala suerte. Iñaki Astiz tuvo que ser sustituido cuando la primera mitad agonizaba al estar lesionado. Entró en su lugar el también español Roberto Lago, pero Cristiansen tuvo que gastar un cambio que habría utilizado en la segunda parte. Porque los chipriotas se fueron a por el empate, pero no tuvieron fortuna de cara a gol y ahora deberán buscar la remontada en tierras belgas.

Por su parte, el Copenhague sorprendió al Ajax con su juego directo y su desgaste físico. Se adelantaron muy pronto los locales con tanto de Falk, que aprovechó una gran jugada danesa en el minuto 1. El gol dejó tocado al Ajax, pero se supo levantar gracias a la espectacular volea de Dolberg. Con ese 1-1 se llegó al descanso y, tras el mismo, nada cambió. El Copenhague lo seguía intentando con un fútbol muy directo y muchos balones colgados al área. Fruto de uno de ellos, llegó el definitivo 2-1. Cornelius remató de cabeza dentro del área un preciso centro lateral para que los suyos sueñen con el pase a los cuartos de la Europa League. El Ajax confía en su estadio para completar la remontada.

Igualadas estarán el resto de las eliminatorias. Olympiacos y Besiktas empataron en territorio griefo en un partido marcado por el ambiente del estadio. El veterano Cambiasso hizo el 1-0 y Aboubakar logró el empate en la segunda parte. Y, para terminar, derbi alemán con tablas. Hofmann adelantó al Gladbach y Burgstaller hizo el empate para que todo se resuelva en Moenchengladbach.