W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas trabaja en busca de un mejor manejo de partido

Oswaldo Alanís es claro y a pesar del liderato del Rebaño sabe que deben corregir ciertos aspectos. Para ello, ya trabajan de la mano con Matías Almeyda.

MéxicoActualizado a
Chivas trabaja en busca de un mejor manejo de partido
MEXSPORT

Pasó frente a Jaguares. Chivas perdió una ventaja de dos goles y al final fue derrotado por 4-3. Ocurrió de nuevo en la Copa MX. Vencía 2-0 al Correcaminos, se dejó alcanzar y avanzó dramáticamente, en penales. Por eso, el Guadalajara quiere corregir. Trabaja en tener un mejor manejo de partido.

“Sí, es saber manejar los ritmos del encuentro. Debemos encontrar cuándo sí meter cierta intensidad y cuándo tener el balón. Hacer que le rival pierda la paciencia, lo hicimos con Toluca y al desesperarlo, empezaron a hacer faltas. Se supo manejar. Después, un partido con Jaguares que no se supo manejar en un lapso pequeño que nos costó goles en contra. Chivas va sumando en experiencia y qué mejor si viene con triunfos. Seguimos avanzando, vamos superlíderes y seguimos buscando eso para que nos vaya mucho mejor”, explica Oswaldo Alanís.

“Es lo que estamos trabajando. Matías (Almeyda) podría explicar más claro cómo se va a equilibrar eso. Que se mantenga la intensidad, pero manejar partidos. No ha sido por bajar la intensidad. Al contrario, de repente buscamos hacer el tercer gol antes que tener el balón. Debemos tener una buena posesión y que caiga solo el gol, no forzarlo. Ahí es cuando cae un gol en contra y entra la desconfianza, que es normal. Hay que buscar equilibrio, pero el indicado para hablarlo es Matías”, agrega.

Ahora, se busca la manera de corregir. “Ha sido en parte coincidencia y en parte bajas de juego en lapsos. Sí estamos trabajando en eso. Estamos buscando mejorarlo. El partido pasado se hizo de mejor manera (contra Toluca), pero en Copa volvió a pasar, también por circunstancias. Pero sí estamos trabajando eso, sí lo queremos mejorar. Chivas tiene la capacidad de estar todo el partido con la misma intensidad y pronto llegaremos a eso”, sentencia.

Finalmente, destaca que a pesar de los puntos que faltan por afinar, es de reconocerse que Guadalajara mantiene siempre un estilo de juego. En el futbol actual, no es sencillo conseguir eso. Sobre todo porque es complicado encontrar continuidad.

“Sí es difícil (tener estilo). Es algo que vamos sumando, que sí es de valorar debemos y tratar de mantener. A veces en el futbol es lo más complicado, mantener un estilo y que vengan resultados. Tener un estilo no es tan fácil y menos cuando hay muchos cambios de técnico porque no alcanzas a tener adaptación. Ahora hay continuidad con Matías y sí es de valorarse el estilo”, concluye Oswaldo Alanís.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario