W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Dimitar Berbatov, ex compañero de Chicharito en el Manchester?

Rastreamos los pasos del delantero búlgaro que maravilló a propios y extraños en Old Trafford hace algunos años con su impresionante talento.

México DFActualizado a
Rastreamos los pasos del delantero búlgaro que maravilló a propios y extraños en Old Trafford hace algunos años con su impresionante talento.
Getty Images

Dimitar Berbatov, artillero nacido en Blagoevgrad, Bulgaria, es uno de esos jugadores especiales, que no pasan desapercibidos. Amado y odiado a partes iguales, por su actitud dentro y fuera del campo.

Actualmente, el genio búlgaro no tiene equipo. La última vez que se plantó en un terreno de juego fue el 31 de mayo de 2016, cuando jugó 9’ con el PAOK en el empate 1-1 ante el Panathinaikos en los play-offs de la liga griega.

Irreverente, díscolo, y siempre tranquilo, a veces quizá más de la cuenta. Alguna vez, en su etapa del Tottenham, se le achacó que nunca defendía, y que rara vez se esforzaba, a lo que Berbatov respondió: "Nunca me verán correr por toda la cancha. Existe un dicho en Bulgaria que dice que la calidad no requiere mucho esfuerzo".

Pese a que lleva ya bastante tiempo sin equipo, Berbatov no ha sido ligado con demasiados clubes, aunque en enero de este año sí tuvo contactos con el América de Cali, pero al final las negociaciones no se concretaron.

Con 36 años, se especula que el búlgaro podría tener una última oportunidad en el fútbol, toda vez que no ha dicho la última palabra en torno a su retiro.

El delantero tuvo su mejor rendimiento en la Premier League, donde anotó 94 goles en 229 partidos, repartidos entre Tottenham (27), Manchester United (48) y Fulham (19), teniendo el paso más remarcable con los Red Devils. Allí, Berbatov obtuvo dos Premier, tres Carling Cup y tres FA Cup.

Llegó a tres finales de Champions, la primera con el Bayer Leverkusen en 2002, ante el Real Madrid, y en 2008 Y 2011 con el Manchester United, ante el Barcelona, y perdió las tres que disputó en su carrera.

En toda su carrera ha anotado 241 goles y ha otorgado 99 asistencias en 596 partidos, y ha jugado para el CSKA Sofia, Bayer Leverkusen, Tottenham, Manchester United, Fulham, Mónaco y PAOK.

En la selección búlgara, es uno de los mejores futbolistas de los últimos 20 años. El ariete disputó 78 partidos y anotó 48 goles, cifras más que remarcables, y además de los goles, Berbatov siempre fue un líder.