W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto ya está en el club historico de Bakero e Iniesta

El canterano hace un gol icónico en la historia azulgrana y simboliza que La Masia, cada vez menos utilizada, sigue siendo un valor del club.

MéxicoActualizado a
Sergi Roberto.
GORKA LEIZADIARIO AS

El canterano hace un gol icónico en la historia azulgrana y simboliza que La Masia, cada vez menos utilizada, sigue siendo un valor del club.

Dijo Luis Suárez (acompañó a Luis Enrique) en la rueda de prensa previa al partido que el partido duraría 94 o 95 minutos. El cálculo fue impecable. Veinte segundos antes del final, Sergi Roberto estiró la pierna exactamente como la había estirado ante el Celta de Vigo el sábado en una jugada insuficiente e intrascendente. Entonces no conectó bien. Esta vez sí. Voló, tocó con la pierna derecha y marcó un gol que ya está en la historia del Barça: 6-1 en el minuto 94:39. Un gol para la historia y para la remontada.

El gol de Sergi Roberto, por tanto, se une en el imaginario azulgrana a los de Bakero e Iniesta. El de Goizueta voló en Kaiserslautern en el minuto 89:45 cuando el Barça estaba eliminado en una temporada, la 91-92, que terminó con los azulgranas campeones. Iniesta, por su parte, hizo el recordado gol de Stamford Bridge en el 92’. El Barça, contra las cuerdas todo el partido ante el Chelsea, también fue campeón. El Sergi Roberto, que rozó ya lo imposible en el 95’…m veremos cómo acaba.