W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata en Champions: está a la altura del mejor Cristiano

El delantero español tiene mejor promedio de goles por minuto en esta Liga de Campeones que ningún otro atacante del Madrid en la última década.

MéxicoActualizado a
Morata celebra el gol ante el Nápoles.
Francesco PecoraroGetty Images

Morata es un hombre 'Champions'. El delantero, como cualquier madridista de cuna, se motiva el doble cuando suena el himno de la máxima competición continental y le toca salir al campo. Ya lo demostró en la Juventus, donde igualó el récord de Del Piero de anotar en cinco partidos consecutivos de la Champions, incluidas las dos semifinales contra el Madrid y la final ante el Barça de la temporada 2014/15. Esta campaña, el español está promediando en Europa un gol cada 54 minutos, algo que ni el propio Cristiano Ronaldo ha logrado en su mejor temporada con la camiseta blanca, en la 2013/14, en la que veía puerta cada 58 minutos.

Morata ha jugado 162 minutos divididos en siete partidos y ha marcado tres goles: uno al Sporting en el primer partido de la fase de grupos que sirvió para darle al Madrid los 3 puntos en el minuto 94 (2-1), otro al Legia, que cerraba una goleada por 5-1 en el Bernabéu, y otro el pasado martes ante el Nápoles en el 91', que certificaba definitivamente el pase del Madrid a los cuartos de final.

En la última década, ningún delantero del Madrid ha tenido mejor promedio que Morata en la Champions: ni Bale, ni Benzema, ni Jesé, ni Higuaín, ni Chicharito ni Adebayor... Ni siquiera Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la Champions League con 95 tantos.

Cristiano promedió en la 2013/14 un gol cada 58 minutos: marcó 17 dianas (récord de la competición en una temporada) en 991 minutos. En la mejor campaña de Bale en Champions - también en el año de la Décima- el galés vio puerta seis veces en 871 minutos (una vez cada 145 minutos), mientras que el otro componente de la BBC, Benzema, promedió en la 2012/13, un gol cada 106 minutos (anotó 5 tantos en 531 minutos).

Los otros delanteros de la última década que ya no forman parte de la plantilla blanca también andan lejos del registro de Morata. Chicharito vistió la camiseta del Madrid en la 2014/2015 y marcó un solo gol en 320 minutos. Jesé hizo un tanto en los 339 minutos que disputó la temporada pasada en Champions e Higuaín logró su mejor promedio en la 2010/11, cuando marcó tres goles en 409 minutos (uno cada 136). En la 2010/11, Adebayor hizo dos goles en 324 minutos, uno cada 162.