W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La BBC en datos: al Madrid le tiran y le marcan más con ellos

Los de Zidane apenas notan su presencia en ataque y sufren en defensa; con ellos de inicio, el equipo nunca ha dejado su portería a cero.

MéxicoActualizado a
Cristiano, Bale y Benzema.

El Real Madrid con la BBC es un equipo sin ganancia en ataque y que queda más desguarnecido en defensa. El de Nápoles fue el undécimo partido esta temporada en el que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jugaron juntos desde el inicio —siendo alguno de ellos suplente, sólo han coincidido 40 minutos— y en San Paolo quedaron visibles algunos de los compromisos que afloran en el equipo cuando Zidane reúne a las tres estrellas arriba.

El desempeño defensivo es el que más se resiente cuando están los tres sobre el campo. El Real Madrid no ha conseguido mantener la portería a cero en ninguno de los once partidos en los que el equipo blanco ha saltado al césped con ellos de inicio. En los 31 restantes, nueve (un 29%) se han saldado sin que el Madrid viera perforado su arco: los de Zidane encajan 1,17 goles sin la BBC; con ella, reciben 1,36; un 14,02% más.

El compromiso en defensa no se compensa con su aportación ofensiva. Con la BBC, el equipo blanco realiza tres remates más por partido (un 19,3% más), pero falla de cara a puerta: dirige menos disparos entre los tres palos. Eso sí, esos tiros bien dirigidos acaban con mayor facilidad (45% frente a 38,7%) en el fondo de la red rival. Un porcentaje de acierto que, sin embargo, es inferior si se toma en cuenta el número total de remates (14,3% contra 16,6%).

Con la BBCSin la BBC
Remates totales120,3617,07
Remates a puerta16,457,31
Goles marcados12,912,83
Remates recibidos1119,55
Remates recibidos a puerta14,093,83
Goles encajados11,361,17
Partidos sin encajar goles0 de 119 de 31 (29%)
Posesión55,82%54,89%
% de remates totales que van a puerta31,70%42,83%
% de remates totales que acaban en gol14,29%16,57%
% de remates a puerta que acaban en gol45,07%38,68%

Fuente: OPTA.

1Datos por partido.

Todas las estadísticas, salvo la de partidos sin encajar, excluyen los dos partidos del Mundial de Clubes.

Apenas pisaron su propio campo

A pesar de que el Real Madrid soportó en la primera parte un verdadero asedio sometido por el Nápoles, sus tres estrellas apenas pisaron el campo propio. Con el equipo de Sarri volcado sobre la portería blanca, Cristiano casi no cruzó la línea central, agazapado en la izquierda a la espera del contragolpe. El portugués fue el único de los tres que no pisó el área.

Mapas de calor de Bale, Benzema y Cristiano en el Nápoles-Real Madrid.
Ampliar
Mapas de calor de Bale, Benzema y Cristiano en el Nápoles-Real Madrid.Fuente: AS con datos de OPTA.

Content not defined