W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: "A Chivas le falta liquidar los partidos"

El estratega del Rebaño salió contento por conseguir el pase a Cuartos de Final en la Copa MX pero reveló no estar cien por no definir en 90 minutos el encuentro.

MéxicoActualizado a
Matías Almeyda: "A Chivas le falta liquidar los partidos"
MEXSPORT

La evaluación tiene, por necesidad, dos tonos. Es luz y es sombra. Por un lado, al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, le alegra el haber eliminado a Correcaminos para avanzar a Cuartos de Final de la Copa MX. Pero por el otro, haber tenido que llegar hasta los penales no resulta agradable. Reconoce que a su equipo le falta sentenciar los encuentros.

“Creo que nos falta liquidar los partidos. Hoy nos faltó. Este equipo tiene que seguir creciendo y uno crece en la medida que comete errores. Siempre es mejor corregir después de victorias, de pasar de ronda y de mantenerse en los primeros lugares. Este equipo sigue mejorando, sigue creciendo”, explicó.

“Después, también los rivales juegan y hoy hay que remarcar la propuesta del rival. Había visto previo al partido la parte colectiva y felicité a Jaime (Ordiales, técnico de Correcaminos) porque la propuesta es buena. Los superamos por momentos. En el segundo tiempo tuvieron ellos, con los cambios, mayor profundidad y bueno, se ganó por penales”, añadió. 

Afirma que no es el manejo lo que falla en el Guadalajara. Tampoco ha visto la noche de este martes, exceso de confianza. Simplemente, considera que su equipo no ha sido capaz de ampliar la ventaja en los momentos que tenía todo para lograrlo.

“Yo creo que no es el manejo. Es la definición del partido. Porque manejo tuvimos y fallamos de nuevo en la definición. Cuando ganamos por dos, sabemos que el rival siempre va a atacar, que va a tener chances. Nosotros después del 2-0 siempre hacíamos un toque de más en el área y eso hay que ajustar. Hay que definir y liquidar el partido. El manejo lo tomo como la posesión del balón y en eso el equipo estaba bien, pero sí fallamos en la definición”, reconoció el técnico argentino.

Finalmente, aplaude la actuación del portero Miguel Jiménez. El que habitualmente es suplente en la Liga MX, ha tenido una gran noche de Copa MX frente a Correcaminos. En la segunda parte evitó un par de goles. Y en la tanda de penales, atajó dos disparos que dieron a Chivas el boleto a Cuartos de Final, donde se medirá a FC Juárez.

“Contento por él, porque el partido se definió en penales donde se pudo lucir. En el encuentro había parado varias pelotas de peligro, sobre todo en el segundo tiempo. Dio tranquilidad al equipo, se le vio sólido, está jugando sus primeros partidos con Chivas y eso marca que en el futuro tendremos un gran arquero”, concluyó Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario