W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, especialista en rescates

Desde la final de Lisboa, en 2014, ha anotado 21 goles y 18 de ellos los marcó cuando el Real Madrid perdía o empataba.

MéxicoActualizado a
Sergio Ramos celebra su gol en Nápoles.
AFP

La importancia de los goles de Sergio Ramos es conocida por todos ya que ha sido protagonista por sus tantos hasta en cuatro finales. Para ser más concretos, desde la final de Champions League celebrada en Lisboa (2014), que terminó con "La Décima" para el conjunto blanco, 18 de sus últimos 21 goles han sido cuando su equipo perdía o empataba. Es decir, cuando más se necesita una aparición heroica...el de Camas aparece en escena.

Precisamente, con su gol en aquella noche de mayo en Lisboa en el minuto 93 comenzó esta fructífera dinámica. También lo hizo poco antes en semifinales de ese año, apagando el infierno del Allianz Arena de Múnich con un doblete cuando el marcador aún estaba 0-0. En el apartado de finales, el primero tras Lisboa fue en el Mundialito de Clubes de 2014. El Real Madrid empataba sin goles contra San Lorenzo hasta que Ramos abrió el marcador. Volvió a repetir en final de Champions de 2016 y contra el mismo rival, el Atlético de Madrid. El encuentro estaba igualado y de nuevo Ramos abrió la lata.

Siguió con esta dinámica en el verano de ese mismo año, en la Supercopa de Europa. El conjunto de Zidane tenía el título prácticamente perdido con 1-2 en el marcador...pero la cabeza de Sergio Ramos apareció una vez más para empatar el partido. Posteriormente, el Real Madrid levantó el título.

El defensa celebra su gol en el Camp Nou en el tiempo de descuento.
Ampliar
El defensa celebra su gol en el Camp Nou en el tiempo de descuento.DIARO AS

Esta temporada está siendo la más productiva en la faceta goleadora para el defensor: suma nueve goles. Nunca había llegado a esta cifra. Los más célebres han sido sin duda, como era de esperar, cuando su equipo mostraba un resultado adverso. Destaca el gol contra el Villarreal, que significó el empate cuando el equipo perdía 0-1 en el Santiago Bernabéu y especialmente el 1-1 en el Camp Nou. El Madrid estaba a punto de volverse a casa de vacío...pero de nuevo apareció él.

Ocurría lo mismo contra el Deportivo de La Coruña. El Madrid estaba cerca de tropezar en casa. Ramos lo evitó y anotó el gol de la victoria en el descuento. En Nápoles, otra aparición más. El Real Madrid perdía 1-0 tras una floja primera parte y con todo un estadio como San Paolo apretando en busca de la remontada. Apareció Ramos y se acabó. Siempre aparece.