W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep revela por qué prohibió el wifi a sus jugadores

El técnico del City explicó las razones del veto de los móviles: "Hay lugares y momentos en los que no es necesario mirar el teléfono", dijo.

MéxicoActualizado a
Pep revela por qué prohibió el wifi a sus jugadores

Pep Guardiola explicó las razones por las que decidió prohibir los móviles a principio de temporada. El técnico comentó cuáles son los lugares y los momentos en los que los jugadores no deben estar pendientes de mirar el teléfono ni de contestar.

"Hay lugares que no me gustan. Sé que la generación de hoy en día es completamente diferente a la mía. Sé que en la generación de mis hijos el móvil y el ordenador son parte de sus vidas.  Antes leíamos libros y ahora ven el ordenador, pero hay algunas áreas donde los jugadores pueden pasar todo el día con sus móviles. Hay algunas zonas, como la sala de masajes. No me gusta que el fisio esté trabajando y el jugador enviando mensajes de texto. Es por respeto al personal, ellos viven para los jugadores, por eso deben respetarlos esos 25 minutos", declaró

"El día es largo, solo están tres o cuatro horas juntos en la mañana durante el entrenamiento así que hay diez o 12 horas más para contestar los mensajes. Entiendo que todos tienen sus dispositivos. Ellos están de acuerdo. Por supuesto que tienen que usarlo, ya que los medios sociales son tan importantes para los jugadores, para el club, para todo el mundo", sentenció el técnico.

Por otro lado, Guardiola se quejó del alto coste de los jugadores ingleses. El técnico catalán lamenta no tener a más jugadores de la cantera en su equipo. El Manchester City sólo cuenta actualmente con cinco jugadores ingleses en su primera plantilla: el denfesa John Stones, el extremo Raheem Sterling, el centrocampista Fabián Delph, el joven defensor Tosin Adarabioyo y el guardameta Angus Gunn.

"Me gustaría tener más jugadores ingleses en la plantilla, créeme, pero son muy caros. Me gustaría jugar con jugadores ingleses, cuando estaba en Barcelona me gustaba jugar con los canteranos porque sentían algo especial, pero a veces no es posible. Es por eso que el club ha trabajado durante un largo período con la academia, pensando en los próximos años. Conmigo o sin mí, espero que sea conmigo, me gustaría disfrutar de estos cuatro o cinco chicos que están creciendo, y jugar con ellos", admitió.

En agosto de 2016 el City fichó del Everton a Stones por más de 50 millones de euros, convirtiéndose junto a David Luiz en unos de los defensas más caros de la historia. Sin embargo, el club de Manchester desembolsó en el 2015 más de 70 millones por el belga Kevin de Bruyne.