W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARça - PSG | LUIS SUÁREZ

"Es un desafío para todo el barcelonismo, es hacer historia"

Suárez insiste en su mensaje: “Esto es un desafío y si hay un equipo que puede hacer cuatro goles es el Barcelona. Que la afición tenga paciencia que podemos".

BarcelonaActualizado a
Luis Suárez.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Luis Suárez fue el jugador escogido por el Barça para comparecer ante los medios después de un entrenamiento más corto de la habitual porque, antes del mismo, los azulgrana realizaron sesión de vídeo. En medio de una espectacular nube de flashes, atendió a la prensa. Estas fueron sus reflexiones.

—Ha pasado un mes del partido un París. ¿Se han convencido de que se puede remontar?

—Lo más duro fueron los primeros días. Una derrota que nos dolió, nos pegó. Pero el fútbol siempre te da el lujo de poder levantarte y este equipo lo ha demostrado en los últimos partidos.

—¿Cuántas veces ha visualizado la remontada?

—Antes de jugar los partidos te puede jugar una mala pasada los nervios. Todos tenemos ganas de jugar este partido hace varios días. Genera expectativas y a todo el barcelonismo le genera un lindo desafío. Hacer un resultado que nunca se dio.

—Es un partido especial. ¿Hay que salir en avalancha o tener paciencia?

—Somos conscientes de que el partido dura 94 o 95 minutos. Hay que ser paciente, no jugar a la desesperada. Hay que ser ambicioso pero jugar con el tiempo. La gente que nos tenga paciencia. Queremos dar vuelta a la situación y entrar en la historia pero el partido dura mucho. En los segundos tiempos mejoramos nuestras actuaciones, hay que tener tranquilidad.

—¿Se ven capaces de hacerlo?

—Somos conscientes de lo que nos jugamos mañana. Sabemos que es difícil darle la vuelta pero si hay un equipo capaz de darle la vuelta como nosotros. Pero siempre con nuestra filosofía y nuestra manera de jugar. Pero jugamos contra un gran rival.

—¿Ha hablado con Cavani, le ve asustado?

—Hemos hablado de otras cosas. Somos compañeros y tengo una linda relación con él. Tenemos ilusión, estamos unidos y hay que demostrarle a la gente que somos capaces de hacerlo.

—¿Ve a Messi con mirada asesina?

—Tanto Leo como todos están con muchas ganas de jugar el partido.

—¿Si encajan un gol se acabó la eliminatoria?

—Depende del momento. Intentaremos que no tengan ninguna situación de gol. Intentaremos que no nos generen pero el mensaje es claro: no jugar apresurado. Que el equipo y la afición tenga paciencia.

—¿Cómo evalúa estar con el agua al cuello, mas viniendo de un país como Uruguay?

—A medida que vas madurando te ponen desafíos en el camino. Este es un lindo desafío. Es difícil, es complicado. Pero no es imposible. No tiene que ver con que venga de Uruguay, tiene que ver con que todos los estamentos del club estén unidos, se dé el máximo y se saquen los resultados.

—Para los delanteros, ¿será una alegría tener a Iniesta?

—Sabemos la calidad de jugador que es, lo que ha dado a nivel mundial. No sé si será titular pero es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad.

—Este es un partido que se verá en todo el mundo pero también en Uruguay, en Salto. ¿Qué puede decir para la gente del país?

—Uruguay y todo el mundo estará expectante porque sabe que es un lindo partido y que los dos equipos pueden hacer cualquier cosa. Que gane el mejor y el que continúe en carrera, desearle el mejor éxito.

—¿Puede ser un homenaje a Luis Enrique pasar?

—No. Sería un golpe a nivel mundial, a nivel grupal. A todos los que nos han ayudado, sería un golpe positivo anímico. No hay que pensar en el futuro sino en las horas que quedan para el partido.

—Si se encontrase a un socio del Barça que no cree en la remontada, ¿cómo intentaría convencerle?

—Si un equipo es capaz de marcar cuatro goles somos nosotros por lo que hemos generado en los últimos años. Que la gente esté tranquila, que confíe en nosotros. Que tenga paciencia. Lo vamos a dar todo por intentar darle la vueta a la situación. Puede pasar de todo y el partido es largo pero lo daremos todo para darle vuelta a la situación.

—Emery ha ensayado los penaltis. ¿Eso les da motivos para creer?

—No tiene que influir para nada. Tiene que pasar desapercibido. Lo de los penaltis es una anécdota más. Totalmente diferente. Nosotros no hemos pensado en eso.

—¿Sería el partido más especial de su carrera?

—Si se consigue sí. Si no querdará. Es uno de los partidos más importantes que voy a jugar en mi carrera para darle vuelta a esta situación. Hay que autoconvencerse de que se puede. De que podemos y vamos a luchar.

—¿Ha influido el cambio táctico en su juego?

—Tácticamente hay que preguntarle al entrenador. Yo hago lo que me pide el entrenador. Lo mío no varía mucho más sino aprovechar los espacios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario