W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LESIONES DE LA NBA

Febrero y la maldición de la pierna izquierda atacan a la NBA

Kevin Love, Kevin Durant, Joel Embiid... son algunos de los jugadores de la Liga que sufren una lesión en esa parte del cuerpo. Algunos se perderán lo que resta de temporada.

MéxicoActualizado a
Las lesiones del mes de febrero en la NBA.
@statmuse

Este febrero de 2017 ha sido cruel con la pierna izquierda de los jugadores de la NBA con seis de baja por diferentes dolencias en esa parte del cuerpo: Zach LaVine, Jabari Parker, Kevin Love, Joel Embiid, Joakim Noah y Kevin Durant. Kyle Lowry es la única estrella lesionada que ha evitado esa maldición. El base de Toronto Raptors no volverá a las canchas en las próximas cuatro o cinco semanas tras ser intervenido en la muñeca izquierda.

Zach LaVine - Desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo

El escolta de Minnesota Timberwolves no volverá en lo que resta de temporada tras sufrir esta terrible lesión ante Detroit Pistons. LaVine pasó por el quirófano y desde los Wolves no quieren poner fecha a su retorno: podría perderse, incluso, el inicio del próximo curso. Dos veces ganador del concurso de mates del All Star, se encontraba en el mejor momento de su carrera con 18,9 puntos de media por partido.

Jabari Parker - Rotura del ligamento cruzado anterior

El jugador de Milwaukee Bucks ha sufrido dos graves lesiones durante sus tres temporadas en la NBA. En su año de rookie tuvo una rotura del ligamento cruzado y solo jugó 25 partidos; y ahora, cuando ya despegaba como estrella, vuelve a caerse por una rotura del ligamento cruzado anterior a principios de febrero. Deja el curso promediando 20,1 tantos por encuentro.

Kevin Love - Cirugía en la rodilla izquierda

El ala-pívot de Cleveland Cavaliers estará de baja, previsiblemente, durante todo el mes de marzo para reintegrase al equipo en Playoffs. Love fue sometido el martes 14 en Nueva York a una artroscopia en la rodilla izquierda para limpiarle la articulación y extraerle un cuerpo extraño. No jugó su primer All Star con la camiseta de los Cavs. La lesión llega en su mejor momento con la franquicia de Ohio: 20,0 puntos.

Joel Embiid - Desgarro de menisco en la rodilla izquierda

El Proceso se terminó esta temporada a finales de febrero cuando Embiid dijo adiós. Al pívot se le diagnosticó un desgarro de menisco en la rodilla izquierda y los Sixers no quisieron arriesgar. Los dos primeros años del camerunés se quedaron en blanco por una fractura en el pie y nadie desea que esta nueva baja se alargue más de la cuenta. Candidato durante todo el curso a rookie del año, esta ausencia puede dejarle sin premio al final.

Joakim Noah - Artroscopia en la rodilla izquierda

El francés no jugará más lo que resta de temporada tras ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda. El pívot, quien firmó en verano un contrato por 72 millones y cuatro años, cerró su primer curso en los Knicks con 46 partidos disputados y solo 5,0 puntos de media.

Kevin Durant - Esguince de grado II en el ligamento colateral medial y una contusión en la tibia

El corazón de los aficionados de Golden State Warriors se paró el último día de febrero cuando Kevin Durant se retiró del partido contra Washington Wizards. Las primeras informaciones hablaban del final de su temporada. Sin embargo, todo quedó más o menos bien cuando la resonancia magnética reveló que la lesión le tendría apartado solo cuatro semanas... de momento. Una vez pasado ese lapso será revaluado y se verá si llega a los Playoffs.

Febrero y la maldición de la pierna izquierda atacan a la NBA