W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diez conclusiones tras la Jornada 9 del Clausura 2017

Chivas alcanzó la cima de la Liga. Nicolás Castillo se convirtió en líder de goleo. Cuatro jóvenes recibieron su primer oportunidad y se apretó la tabla de cocientes.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 9 del Clausura 2017

Se superó el Ecuador del Apertura 2017 y la semana dejó cosas llamativas en el fútbol mexicano. El liderato cambió de dueño, así como la cima de la lista de goleadores. Se escapó el último invicto, y cuatro nuevos jóvenes recibieron su primera oportunidad. A continuación, te presentamos diez conclusiones que dejó la jornada 9 de la Liga MX.

Chivas vuelve a ser líder

Guadalajara venció con solvencia a un rival complicado, como es Toluca, y casi dos años después, Chivas alcanzó el liderato. El equipo rojiblanco tiene 17 puntos, los mismos que Pachuca. El Rebaño tendrá una cita la próxima jornada ante Tigres en El Volcán, una dura prueba para poder mantener el liderato.

Tres lesiones

Desgraciadamente, la jornada dejó tres lesiones de larga duración. En el primer partido de la jornada entre Xolos y Pachuca, Hirving Lozano, uno de los nombres de moda de la Liga MX fue cazado por Michael Orozco y recibió una aparatosa lesión en el tobillo, y estaría menos de un mes sin ver actividad. Renato Ibarra, extremo de América, se llevó la peor suerte cuando tras una entrada de Andrade salió en camilla. El ecuatoriano sufre fractura de peroné y se pierde el resto de la temporada. Por último, Isaac Brizuela, que estaba empezando a asentarse en el cuadro titular de Almeyda, recibió una fuerte entrada de Sambueza, que salió expulsado. ‘Cone’ sufre un esguince de tobillo y estaría un poco más de un mes sin jugar.

Castillo goleador

Así como Chivas alcanzó el liderato general, Nicolás Castillo superó a Dorlan Pabón como el futbolista más goleador de este Clausura 2017. El doblete que anotó el chileno a Santos lo coloca, con seis tantos, como el máximo realizador, y promedia un gol cada 118 minutos desde su llegada a Pumas.

La defensa venció al ataque

Esta jornada, Xolos, la mejor ofensiva, recibió a Pachuca, que ha sido la defensa más férrea del torneo. Pese a que recibieron dos goles, Los Tuzos se llevaron la victoria del Estadio Caliente, propinándole al cuadro fronterizo su segunda derrota en casa, y demostraron que en la Liga MX, la defensa venció al ataque.

Cuatro canteranos reciben oportunidad

Pese a la constante polémica en torno a la regla 10/8, en la Liga MX se siguen dando oportunidad a los futbolistas jóvenes. Es por eso que cuatro mexicanos debutaron esta jornada. Es el caso de Michelle Benítez, de Chivas, Juan Delgadillo, de Toluca, Carlos Antuna de Santos y Diego Lainez de América.

Santos perdió el invicto

Con la victoria de Pumas ante Santos, se esfumó la última racha sin derrota de la Liga MX. El conjunto santista acumulaba dos victorias y seis empates. Ahora no restan invictos, pero los equipos que acumula más semanas sin perder son Tigres y Atlas, con tres.

Cruz Azul volvió a ganar

Paco Jémez respira tras la victoria de su equipo por 2-0 ante Jaguares. Cruz Azul acumulaba siete semanas sin vencer, y necesitaba vencer al cuadro chiapaneco para alejarse de los equipos involucrados en el descenso. La Máquina tiene uno de los calendarios más complicados, y la visita a Toluca en la próxima jornada es solo el comienzo.

Morelia aprieta el descenso

En duelo directo por el descenso, Morelia venció a Veracruz ante su gente y salió, por primera vez esta temporada, del último lugar de la tabla de cocientes, que ahora corresponde a Los Tiburones. El conjunto de Reynoso recibirá al Puebla, mientras que Morelia tendrá una dura visita a Pachuca en la jornada 10.

Despierta el campeón con impulso de Vargas

Tigres venció a Puebla por 2-0 y confirma la buena racha al acumular el tercer partido sin perder en Liga MX. El equipo de Ferretti despertó a tiempo para estar en la liguilla esta campaña, y buscará seguir con la buena racha cuando reciban a Chivas en la próxima jornada.

Diego Lainez, la nueva joya de América

Ricardo La Volpe le otorgó durante la semana la oportunidad al joven de América de debutar en Copa y Liga MX. Diego, de 16 años y 8 meses de edad, se convirtió en el futbolista más novel en debutar con América en torneos cortos, y es el onceavo más joven de toda la liga, también, en torneos cortos. En su categoría, Sub-17, acumula cinco juegos como titular y dos goles.

Las Polémicas

Esta jornada, como viene siendo habitual, estuvo rodeada por polémica. En el juego entre Rayados y Querétaro, cuando el partido estaba 1-1 a Funes Mori le anularon un gol completamente válido; por suerte para Monterrey, terminaron llevándose una clara victoria. Sambueza, que provocó una de las lesiones de la jornada, salió expulsado. Atlas, por tercer jornada consecutiva, se quejó de que no le señalaron un penal muy claro, que pudo modificar el empate ante Necaxa. Michael Orozco, de Xolos y Franco Jara, de Pachuca pudieron recibir expulsiones por sus entradas a Lozano y Guido Rodríguez, pero el juez central César Arturo Ramos decidió amonestar a Orozco y ni siquiera sancionar con tarjeta la fuerte infracción del artillero Tuzo.

No te pierdas la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre : Puebla-Morelia.