W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS I RALLY DE MÉXICO

Dani Sordo: “Quiero ganar en México”

El español aseguraba antes de partir a América que “está claro que el Hyundai va muy bien. No sé si es el coche a batir".

Actualizado a
2016 FIA World Rally Championship / Round 03 /  Rally Mexico // March 3-6, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport

Horas antes de partir hacia México, donde la próxima semana se disputa la tercera cita del Mundial, Dani Sordo ha pasado por Madrid. Marcha cuarto en el campeonato tras lograr dos cuartos puestos en Montecarlo y Suecia.

- Llega de ganar en las carreras sobre hielo en Andorra, ¿contento?

- Donde quiero ganar en es México. Lo de Andorra fue para pasarlo bien y, aunque siempre es una alegría ganar, no era es nada importante. Vamos a México con ganas como siempre de lograr un buen resultado. El año pasado lo hicimos bien allí, pero este año habrá que tener cuidado con Kris Meeke y Thierry Neuville, que tienen una buena posición de salida.

- ¿Cómo ha preparado la prueba?

- Hemos realizado un ensayo en Almería, y el equipo ha pasado tres días en Sierra Nevada con un camión con rodillos trabajando para intentar solventar la pérdida de potencia en altura, ya que allí hay tramos a tres mil metros. Igual se pierden 30 o 40 caballos.

- ¿Se nota la altura a nivel físico?

- El año pasado viajé el sábado, y el martes todavía no estaba adaptado. Por eso esta vez viajo en viernes. Se nota la falta de oxígeno si sales a hacer deporte, pero en el coche no tanto. Lo que más se nota es el calor, sobre todo en los tramos largos. Yo prefiero la altura al calor. Por ejemplo, en Cerdeña lo paso muy mal. De hecho le dije a la Federación Internacional que debían obligar a montar aire acondicionado en los coches. (Marc Martí apuntaba que “en Chipre los Ford llegaron a 72 grados en sus habitáculos).

- ¿Contento con el inicio de la temporada?

- No está mal empezar con dos cuartos. Pienso que si te quedas de vacaciones en Montecarlo y Suecia todavía puedes ganar el Mundial, porque en México y en Portugal tienes muy buena posición de salida. Está claro que el Hyundai va muy bien, como se ha visto con Neuville. No sé si es el coche a batir, pero sabemos que lucharemos por las victorias. Los nuevos coches son mucho más rápidos por el cómputo entre el motor más potente y la aerodinámica, pero en el interior te sientes seguro. Lo más complicado es el tema de los diferenciales.

- ¿Sorprendido por los Toyota y que Ogier no sea líder?

- Lo de Toyota ha sido una sorpresa para todos, porque no se les veía muy bien en los vídeos de los test. Van más en serio de lo que parecía. Ogier es muy bueno, pero ya no lleva el mejor coche, y además ha tenido poco tiempo para preparar bien el inicio de la temporada. Y Tanak me ha sorprendido nada, porque el año pasado ya lo hizo bien. Si es constante, puede ser campeón.