W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Conor McGregor, elegido mejor luchador del año en MMA

El luchador irlandés y su técnico John Kavanagh fueron galardonados como mejor luchador y entrenador del año en los World MMA Awards.

MéxicoActualizado a
Conor McGregor posa antes de su combate de revancha ante Nate Diaz en el UFC 202 disputado en el T-Mobile Arena.
Steve MarcusAFP

Conor McGregor ha sido elegido como mejor luchador del año en los World MMA Awards. El irlandés, que se encuentra centrado en su hipotética pelea de boxeo ante Floyd Mayweather, ha sido una de las grandes estrellas de la UFC, la prueba por excelencia en el mundo de las Artes Marciales Mixtas y, pese a sufrir su primera derrota ante Nate Díaz el pasado mes de marzo, el irlandés supo rehacerse venciendo a Díaz en la revancha celebrada en agosto e incluso se hizo con el título de peso pluma tras vencer a Eddie Álvarez, logrando los cinturones de campeón en dos pesos distintos aunque fue desposeído del título del peso pluma, que ahora ostenta José Aldo.

En la votación, donde el público elige al vencedor, McGregor se impuso al campeón del pesio medio Michael Bisping, al campeón del peseo gallo Cody Garbrandt y el campeón de los pesos pesados Stipe Miocic. McGregor también ha sido protagonista indirecto en en otros de los premios de la MMA, el de sumisión del año que sufrió en su derrota ante Nate Díaz.

En categoría femenina, la brasileña Amanda Nunes se ha alzado con el título de mejor luchadora tras cerrar un 2016 inmaculado con 3 victorias en otros tantos combates, entre ellos dos victorias ante rivales de entidad como Miesha Tate o Rondas Rousey en el regreso de la estadounidene al octágono.