W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Benzema, un '9' sin gol: hasta 35 jugadores han marcado más

Desde octubre sólo ha logrado uno. Lleva cinco, menos que Cristiano, Morata, Bale, Isco y Sergio Ramos. Zidane es el primer apoyo de Karim.

MéxicoActualizado a
Benzema, un '9' sin gol: hasta 35 jugadores han marcado más
LALIGA

EI Madrid atraviesa turbulencias en Liga con su delantero titular sin conseguir un gol en las últimas siete jornadas. Benzema no muestra en la competición doméstica las uñas que sí saca en la Champions, con su reciente y determinante actuación en el 3-1 al Nápoles en el recuerdo. En LaLiga hay 35 futbolistas que llevan más goles que él...

Para encontrar a Benzema y sus cinco goles ligueros en la tabla para el Pichichi, hay que bucear por debajo de otros nueves consagrados como Luis Suárez (20) y Griezmann (10), y de cinco compañeros suyos en la plantilla blanca. Benzema ha visto puerta en menos ocasiones que sus dos acompañantes en la BBC (Cristiano suma 18 y Bale, pese a su larga lesión, lleva siete), el delantero suplente (Morata, ocho dianas) y dos casos sangrantes para el francés: Isco y Ramos, ambos con seis tantos.

Una escasa aportación que se plasma en un dato: los goles ligueros de Benzema apenas suponen el 8 por ciento de los que ha conseguido el Madrid (63 en total) esta campaña.

Y es que la sequía del galo es prolongada. Su último tanto en Liga fue el 7 de enero, en el 5-0 al Granada (firmó el 2-0) y para encontrar el anterior, hay que retroceder en las páginas del calendario hasta el 23 de octubre, cuando abrió el marcador en el 2-1 al Athletic.

Zidane, mientras tanto, sigue en primera línea entre sus apoyos. Preguntado ayer acerca de si estaba preocupado con los números del delantero en Liga, defendió a su compatriota y pupilo a brazo partido: “Estoy satisfecho con todos mis jugadores pase lo que pase y los defiendo a muerte, hasta el final”.

La tabla de goleadores

FUTBOLISTA   GOLES 1 Messi                 21 2 Luis Suárez      20 3 Cristiano           18 4 Iago Aspas       14 5 Griezmann        10 - Enrich                  10 - Gerard Moreno  10 8 Gameiro              9 - Willian José         9 10 Morata               8 - Aduriz                     8 - Rubén Castro      8 - Piatti                       8 - Carrasco               8 - Pedro León           8 - Andone                  8 - Ben Yedder           8 18 Bale                    7 - Neymar                  7 - Iborra                      7 - Carlos Vela            7 - Sansone                7 - Sandro Ramírez   7 - Cop                         7 - Juanmi                   7 - Boateng                 7 - Sergio León          7 28 Sergio Ramos   6 - Isco                         6 - Adrián González   6 - Vietto                      6 - Pablo Sarabia      6 - Rafinha                  6 - Jonathan Viera     6 - Roberto Torres     6 36 Benzema           5
Sociedad Deportiva Eibar, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario