W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Curry, ante el peor momento de su carrera desde el triple

El base de Golden State Warriors acumula un 4/31 (13%) en los últimos tres partidos. Nunca antes había tenido una actuación tan pobre. "No voy a cambiar", dice el base.

MéxicoActualizado a
Stephen Curry, durante el partido contra los Chicago Bulls.
JONATHAN DANIELAFP

Stephen Curry fue una sombra de sí mismo contra Chicago Bulls. A pesar de que el base de Golden State Warriors anotó 23 puntos, tuvo un paupérrimo 2/11 desde el triple. Un desacierto que se une al de los dos anteriores partidos contra Philadelphia 76ers (0/11) y Washington Wizards (2/9) para un 4/31 total. Ese 13% es el porcentaje más bajo del dos veces MVP de toda su carrera en ese lapso. Un problema mayúsculo para los de La Bahía ahora que Kevin Durant está lesionado y con un mes, como mínimo, por delante de baja. "Lanzo porque creo que puedo hacerlo. Así ha sido durante toda mi carrera. No voy a cambiar ahora por tres partidos", comentó Curry después de la derrota frente a la franquicia de Illinois.

Lo más curioso, es que en el United Center el de Akron superó a Kobe Bryant como undécimo máximo triplista en la historia de la NBA. En sus 555 partidos en la Liga, Curry lleva 1.828 triples, mientras que el exjugador de los Lakers alcanzó los 1.827 en 1.346. Es decir, el primero consigue 3,2 en cada duelo y el segundo, 1,3. Una diferencia abismal que también se observa en el tiro: el base ha lanzado 4.174 veces para esa cifra (43,8%) y The Black Mamba, 5.546 (32,9%). El próximo en la lista es Chauncey Billups con 1.830.

Esa gran noticia, sin embargo, no tapa el asunto principal: un bajo rendimiento que se ha acentuado durante este mes de febrero. Días antes de estos tres duelos, Curry ya tuvo un aviso entre el 8 y el 15, cuando en cinco duelos, nunca superó los 5 triples con dos partidos de uno y otro par de tan solo dos. Ese 10 de 40 es el ejemplo perfecto de una temporada en la que promedia 40,4% de acierto, el porcentaje más bajo en toda su carrera en la NBA.