W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Donnarumma sería el traspaso más caro de un jugador joven

'The Sun' cuenta que el italiano sería el fichaje más caro de un futbolista joven. Entre los diez más caros, están jugadores como Saviola, Rooney, Cassano o Ramos.

MéxicoActualizado a
Donnarumma podría convertirse en el traspaso de un jugador joven más caro.

Cuenta 'The Sun' que este verano habrá un portero de 18 años que salga de un gran club a otro por 43 millones de libras, es decir, 50 millones de euros. Una cantidad a priori desorbitada para el joven Gianluigi Donnarumma, que está haciendo las cosas muy bien en el Milán y promete, a pesar de que lleva en el primer equipo desde la temporada pasada.

De cerrarse un traspaso así, se convertiría en el traspaso más caro por un futbolista joven. Hay otros que podrían superarle, pero siempre dependiendo de si se cumplen una serie de variables, no partiendo del precio base del traspaso. El guardameta italiano está siendo seguido de cerca por los mejores clubes europeos, entre ellos el Real Madrid o el Manchester United.

Partiendo de ese supuesto en el que un club desembolsaría 50 millones de euros por el portero, hemos elaborado una lista con los diez traspasos de jóvenes más caros según los datos ofrecidos por el portal 'Transfermarkt'. Son los siguientes:

1 Anthony Martial (50 millones)

El atacante francés fue un traspaso sorpresa, ya que llegó en la fecha límite del mercado de fichajes y por una cantidad altísima. El Manchester United se rascó el bolsillo y gastó 50 millones (que en variables podrían alcanzar los 80 millones) en un futbolista que este año ha disputado 26 encuentros, en los que ha metido siete goles y ha dado seis asistencias. Sólo ha jugado en catorce encuentros de la Premier League. Pocos minutos para ser un fichaje tan caro. Ibrahimovic y Mourinho tienen gran parte de culpa en ello.

2 Lucas Moura (40 millones)

El brasileño salió del Sao Paulo en el mercado invernal del año 2013 a cambio de 40 millones de euros. El PSG se adelantaba así a una de las perlas más cotizadas del momento y aunque ha rendido a un buen nivel en la liga francesa, quizá se esperaba que estuviese un escalón por encima. Esta temporada ha anotado quince goles y ha repartido siete pases de gol en los 37 encuentros en los que ha saltado al césped.

3 Luke Shaw (37,5 millones)

Otro traspaso de los 'red devils' en el podio. El Manchester United se gastó en el lateral izquierdo del Southampton 37,5 millones de euros. Sin embargo, el internacional inglés ha defraudado bastante tras su paso por Old Trafford. Su calvario con las lesiones está impidiendo que desarrolle todo su potencial. Este año sólo ha salido al campo en catorce ocasiones y suma en su cuenta una asistencia.

4 Wayne Rooney (37 millones)

En el año 2004 el Manchester United (otra vez) fichó, más que a un delantero, a un símbolo para su club y para la selección de Inglaterra. Pagó 37 millones de euros al Everton y desde entonces no ha parado de batir récords con su equipo. Actualmente, a sus 31 años, está en el punto de mira de la afición y no paran de buscarle destino de cara al año que viene, pero mientras tanto Rooney sigue acumulando partidos y goles. Este año, jugando la mayoría de los partidos lejos de la delantera, ha anotado cinco dianas y ha dado diez pases de gol en 29 encuentros.

5 Javier Pedro Saviola (36 millones)

Aunque se dio por hecho en un principio que había costado menos, más tarde se supo que el Barcelona ganó la pelea al Real Madrid y al resto de clubes europeos que se peleaban por la joya argentina al desembolsar 36 millones. El argentino se encuentra ahora retirado, pero fue un trotamundos del fútbol al que le faltó explotar.

6 Renato Sanches (35 millones)

El futbolista portugués fue clave para que la selección portuguesa se proclamase campeona de la Eurocopa. El Bayern Munich se apresuró a fichar al Golden Boy por un traspaso engañoso, pues a pesar de los 35 millones fijos, el precio final podría irse hasta los 80 millones debido a las variables.

7 Gabriel Jesús (32 millones)

El delantero brasileño, campeón olímpico con Brasil, fue uno de los futbolistas más codiciados del panorama futbolístico este verano. Tanto Real Madrid como Barcelona fueron tras sus pasos, pero finalmente fue el Manchester City de Pep Guardiola el que se llevó el gato al agua por 32 millones. Comenzó su andadura en Inglaterra en enero y se ha ganado a la afición en muy poco tiempo. Tres goles y dos asistencias en cinco partidos le avalan, pero una lesión le tendrá un tiempo apartado de los terrenos de juego.

8 Marquinhos (31,4 millones)

El defensa formado en el Corinthians fue traspasado del Roma al PSG cuando era muy joven. Pagaron por él 31,4 millones y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el equipo junto a thaigo Silva, especialmente desde la salida de David Luiz. El central ha marcado un gol esta temporada y ha jugado 31 encuentros con el club francés en lo que va de campaña.

9 Antonio Cassano (28,5 millones)

El jugador italiano apuntaba maneras desde pequeño y no tardó en destacar en el Bari. Para cuando el Roma se fijó en él, ya costaba 28,5 millones. Su vida extradeportiva empañó su gran talento y eso le hizo dar tumbos de un equipo a otro. Aún así, su trayectoria es envidiable, habiendo pasado por equipos como Real Madrid, Milán o Inter. A día de hoy se encuentra sin equipo, aunque a sus 34 años será difícil encontrarle un destino acorde con su ficha.

10 Sergio Ramos (27 millones)

El defensa de Camas salió del Sevilla en verano de 2005 por 27 millones de euros para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Su presente, ya lo conocerán. El capitán del Real Madrid lleva ocho goles y una asistencia en 26 encuentros. Una cifra fantástica tratándose de un defensa, cuyos goles, últimamente, también dan puntos. E incluso títulos.