W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bedoya, sobre Trump: "USA ahora es el hazmerreír del mundo"

El centrocampista internacional de Estados Unidos habló del inicio de la MLS, la llegada de Bruce Arena a la selección y, por último, el clima político de Estados Unidos en la era Donald Trump.

MiamiActualizado a
Bedoya, sobre Trump: "USA ahora es el hazmerreír del mundo"

Alejandro Bedoya es uno de los pocos deportistas en Estados Unidos que no se muerde la lengua a la hora de hablar sobre política y temas sociales. Hijo de inmigrantes colombianos, el futbolista del Philadelphia Union e internacional estadounidense ha arremetido duramente en contra de Donald Trump asegurando que en estos instantes Estados Unidos "es el hazmerreír del mundo".

En palabras para Sports Illustrated, Bedoya se refirió a uno de los comentarios más comunes que reciben los deportistas de elite que deciden hablar de otros temas, el celebre 'stick to sports' (quédate en el deporte): "No somos robots, quedarme callado no va conmigo. Y ese argumento, además, es muy hipócrita porque esa misma gente te hablará luego de la primera enmienda (libertad de expresión)".

"Falta compasión, existe mucha polarización en estos momentos", continuó el futbolista de raíces colombianas, "(con Trump) se tira mucho de estereotipos y meter miedo irracional a la gente".

Bedoya, que jugó cuatro años en Suecia, se tomó personalmente la ya celebre referencia de Trump a un atentado inexistente en Suecia: "Ahí conocí a mi novia, tengo muchos amigos y siempre me sentí muy seguro. Tengo la suerte de ser culto, haber viajado mucho... y en estos momentos somos el hazmerreír del mundo".

En lo deportivo, el jugador alabó la llegada de Bruce Arena y le tildó de "alguien que sabe manejar muy bien los egos de los seleccionados"; además, se mostró muy ilusionado por el arranque de la MLS este viernes: "La liga está creciendo más que nunca y la realidad es que la puede ganar cualquiera de los 22 equipos".